Colabora


El penúltimo raulista vivo

A vueltas con el camisetazo

Carlos García Hirschfeld, uno de los muñidores de la cena en la que vistieron de madridistas a Enrique Cerezo y Angel Villar, dijo ayer que se estaban sacando las cosas de contexto y, ofreciéndonos a todos un triple salto mortal dialéctico, acabó argumentando que quienes dieran carrete a esta triste historia no estarían haciendo otra cosa que alentar a los violentos que se esconden en los campos de fútbol. ¡Válgame Dios lo que hay que oír! Debe ser que Hirschfeld, quien por cierto estudió conmigo en el CEU, busca, como Alfredo Relaño, la paz mundial, aunque no fui yo quien tuvo la ocurrencia, con la que está cayendo en el Atleti, de hacer posar a Cerezo con una camiseta del eterno rival y fotografiar a continuación al presidente de la federación (por cierto, señor Carretero, seguimos esperando las fotos de su jefe vestido, por ejemplo, con los colores del Valencia) con el otro regalito de Ramón Calderón.

De acuerdo con que Cerezo es más atlético que los Gil, pero la mujer del César no sólo ha de ser honrada sino parecerlo también. Lo que le digan el sábado en el estadio Vicente Calderón tendrá que agradecérselo en cualquier caso al fotógrafo y a quien decidió publicar a la mañana siguiente la foto; y, por supuesto, a él mismo, que consintió la publicación. Por cierto que Calderón puso la bomba y luego salió corriendo. Ayer, para intentar salvar de la quema al presidente del Atleti, se le ocurrió confesar que en el Camp Nou él también se puso un pin del Fútbol Club Barcelona. Pero, ¿cuándo se pondrá la camiseta con el "9" de Eto'o? Yo se la regalo si se la pone. Estoy de acuerdo con Relaño en que tenemos que desencanallar el fútbol español y, para ello, ¿qué mejor que ver al presidente del Real Madrid luciendo la camiseta del Barça? Adelante, Calderón, póngasela. No lo hará porque, a diferencia del Atlético de Madrid, en el Madrid hay elecciones y él quiere presentarse a las del año 2010.

El camisetazo no habría tenido mayor problema si, en el fondo, no ocultara un profundo complejo de inferioridad de los actuales dirigentes, jugadores y entrenadores del Atlético de Madrid con respecto al Real Madrid. Pongamos por caso al Kun Agüero, la estrella rojiblanca, el banderín de enganche colchonero, el jugador franquicia de este proyecto ilusionante. Ayer le preguntaron al argentino qué equipo prefería él que ganara la Liga, el Madrid o el Barcelona, y el chaval, quizá por congraciarse con la parroquia, respondió inmediatamente que el Barça. Error. Respuesta incorrecta. Mal hecho, Kun, mal hecho. Luis Aragonés, por ejemplo, jamás habría respondido así. Si alguien se hubiera atrevido a preguntarle eso en su época al Luis jugador probablemente le habría mandado a freír monas y, de haber respondido, él siempre habría dicho que prefería que la Liga la ganara el Atlético de Madrid... por supuesto. Por andarse con esas zarandajas, la temporada pasada el Barcelona les metió 6 en casa.

Lo más popular

  1. Muface, en su peor crisis: el desorbitado salario que cobra su directora
  2. La bajada del PSOE y la imparable subida de Vox colocan a la derecha en máximos, pese a que el PP cae
  3. Marlaska no "normaliza" el área antiviolencia machista de la Guardia Civil y la parchea vaciando otros destinos
  4. Federico Jiménez Losantos: 'Veinticinco años de Libertad... y los que vendrán'
  5. Correos establece una jornada laboral 'dorada' para sus trabajadores

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario