Hasta que no quede piedra sobre piedra en el fútbol español
Lo repetiré hasta la saciedad y cuantas veces sea necesario. ¿Son necesarias mil veces? Pues mil. ¿Hay que repetirlo seis mil? Pues vayan seis mil. ¿Dos millones de veces? Pues dos millones de veces. En esto voy a ser inquebrantable y no pienso ceder. Jamás. En el fútbol español hay un antes y un después del Caso Negreira. Antes, y probablemente debido al hecho de que había que explicar de algún modo el éxito nacional e internacional del Real Madrid, el antimadridismo recurría al comodín arbitral. Y a Franco. Y a Plaza. Y a aquel penalti de los años 70 que pitó Guruceta. Bueno. Está bien. Pero ningún antimadridista pudo demostrar que el Real Madrid pagara. Y si alguno tiene pruebas, a comisaría ya. Y si él no se atreve a denunciarlas, que me las envíe a mí, que yo lo haré. Porque, y esto volveré a repetirlo también todas las veces que haga falta, si alguien me demuestra con pruebas que el Real Madrid pagó alguna vez, yo lo criticaré y lo denunciaré hasta que me muera, que espero que sea dentro de muchos años. Y me avergonzaré por ello. Y no trataré de quitarle importancia o de desviar la atención.
Leer más...
¿Qué es transparencia, dices Louzán?...
¿Qué es transparencia, dices Louzán mientras clavas en mi pupila tu pupila azul? ¿Qué es transparencia? Transparencia… eres tú, Louzán. Transparencia eres tú. Hoy casi me caigo de la silla al conocer que el Comité de Cumplimiento de la federación concluía en un tiempo récord que no existía conflicto de intereses en las actividades del árbitro Munuera Montero y que, por lo tanto, podrá volver a arbitrar en cuanto lo considere oportuno el Comité Técnico de Árbitros, que probablemente sea el fin de semana que viene. Ojo, yo no sé si existe o no conflicto de intereses, aunque con los datos aportados por El Español la cosa huele fatal. Ni sé tampoco si la empresa de Munuera contrató o no contrató, pero sí me sé lo de Pulcro, que igual os suena a vosotros. Resulta que Publio Clodio Pulcro se coló en una fiesta que daba Pompeya, que era la mujer de Julio César, pero su voz masculina le delató y fue expulsado rápidamente de allí. Pero sucedió que por Roma empezó a circular el rumor de que Pulcro pretendía flirtear con Pompeya y, aunque su mujer no había tenido ningún contacto con él, a César no le quedó más remedio que divorciarse de ella. En Roma eran muy cotillas y lo de la imagen se llevaba a rajatabla. Pompeya pidió explicaciones, y entonces fue cuando Julio pronunció una de sus seis mil frases famosas: "La mujer del César no solo debe serlo sino también parecerlo".
Leer más...
No habrá paz para el CTA
Para entregar en tiempo y hora los audios del VAR no, pero para victimizarse el Comité Técnico de Árbitros español es el más transparente del mundo. Ahí sí, ahí publican notitas informativas, pero siguen sin aclarar por qué unas manos sí son manos y otras manos no lo son, por qué unos pisotones sí y otros no o, como sucedió ayer, por qué para unos agarrones dentro del área sí te llama el hombre de negro del VAR y para otros agarrones dentro del área no. Dijeron que iban a ser transparentes y conozco logias masónicas más abiertas que la suya. Porque no creo que nadie dude a estas alturas de que el CTA es una logia, ¿verdad? Con una única diferencia y es que mientras que las logias son filantrópicas, el Comité Técnico de Árbitros paga tan bien a los suyos que, según el ex colegiado Eduardo Iturralde, mansea. ¡Y algo sabrá de eso Iturralde, que estuvo ahí 20 años!
Leer más...
Mugrienta Liga Negreira
No parece demasiado razonable pensar que el colectivo arbitral español sea el único grupo de seres humanos sin ánimo de revancha o que simplemente sea capaz de olvidar o pasar por alto un agravio. Los árbitros españoles, y lo han confesado públicamente en alguna ocasión, se sienten agraviados por los vídeos de Real Madrid Televisión. Lo confesaba a su modo hace algunos días el ex colegiado Juan Andújar cuando, en Onda Cero, afirmó que los colegiados no aceptaban nada del Madrid, que no querían nada del Madrid. Pero es que no haría falta acudir a la reacción del CTA hacia afuera sino que sería suficiente prueba documental el audio que publicó en exclusiva Miguel Ángel Pérez en Libertad Digital para comprobar que los árbitros también se la tienen jurada a compañeros suyos que se atrevieron a dar el "queo", por ejemplo a Javier Estrada Fernández.
Leer más...
Vini y la marabunta
Yo creo que a Vinicius Junior le están enseñando la puerta de salida todos menos el Real Madrid Club de Fútbol. Y digo lo del Real Madrid Club de Fútbol porque el club no le está enseñando la puerta de salida pero, tal y como viene sucediendo últimamente, algunos madridistas sí lo están haciendo. En Cuando ruge la marabunta, a Leiningen, interpretado por Charlton Heston, le dicen en un momento determinado de la película lo siguiente: "Estás luchando contra un monstruo de veinte millas de largo y dos millas de ancho". Y contra esa marabunta es contra la que yo creo que va a tener que luchar Vinicius, contra la marabunta de la opinión pública y la otra opinión, la publicada, que es un monstruo de veinte millas de largo y dos de ancho. Ya digo que no es la primera vez ni será la última, ya pasó con Mourinho, con Pepe, con Cristiano, con Bale… y ahora ocurre con Vinicius. Y si el Real Madrid, y me refiero al club, tragara con Vini, la marabunta ya ha empezado a rugir por si acaso hacia otro lado buscando un plan alternativo, un plan B, de momento silenciosamente. Sólo se trata de un murmullo, nada escandaloso aún, pero si acaban con Vinicius irán a por Bellingham. Hacedme caso. Lo veréis.
Leer más...
Yo sí te creo, Daniela (II)
Por tercer día consecutivo vengo a referirme al Caso León, que me parece paradigmático de los nuevos tiempos que nos toca vivir a todos. Fijémonos, por favor, durante un instante en todo lo que ha pasado a lo largo de la semana. En primer lugar, las imágenes del, según propia confesión de la jugadora del Español, tocamiento de Mapi León a Daniela Caracas, se convierten en virales en las redes sociales, hasta el punto de que el club de la futbolista colombiana tiene que salir al paso con un comunicado poniendo sus servicios jurídicos a disposición de la futbolista. Desde la publicación de ese comunicado hasta que Mapi León decide manifestarse pasan casi 24 horas. Durante todo ese tiempo la jugadora del Barça permanece en silencio y cuando, al fin, lo rompe es para negar que ella tocara los genitales de Caracas, que es algo que está a la vista de todo el mundo. Era previsible que si el Español decidió dar el paso de emitir un comunicado se debía a que había hablado con su jugadora, quien, por cierto, permanece callada. Pero la incógnita duró poco tiempo porque, efectivamente, la directora del fútbol femenino blanquiazul, Dolors Ribalta, confirmaba que Caracas les había dicho que el tocamiento existió y que la chica se encontraba en shock.
Leer más...
Yo sí te creo, Daniela
Lo que la directora del fútbol femenino del Español, Dolors Ribalta, acaba de reiterar por enésima vez al diario Mundo Deportivo sobre la acción de Mapi León con su jugadora Daniela Caracas es lo siguiente: "Nos ha dicho clarísimo que hubo un tocamiento. No hacía falta que nos lo dijera porque las imágenes hablan por sí solas. No podemos dar normalidad a este tipo de acciones. Es inaceptable, inadmisible y vulnera la intimidad de nuestra jugadora". Y añade Ribalta que Daniela sigue en shock, que le ha pedido al club dar un paso al lado y que la decisión que adopte con respecto a ese tocamiento que ella afirma que se produjo deberá tomarla ella y que el Español estará a su lado para protegerla. Chapeau. Pero yo comprendo perfectamente que Daniela se lo piense porque ahora mismo en España, y por desgracia, no es lo mismo que Jennifer Hermoso denuncie a Luis Rubiales a que lo haga Daniela Caracas a Mapi León. Según declaró ayer mismo Rubiales en el juicio que se sigue contra él, tanto Mapi León como otras jugadoras le pidieron la destitución de Jorge Vilda y cuando el ex presidente de la federación se negó a entregarles su cabeza le dijeron que se atuviera a las consecuencias.
Leer más...
Pide perdón, Mapi León
Hace un rato entraba en el perfil oficial de X de María Pilar León Cebrián, más conocida futbolísticamente como Mapi León, para ver si de algún modo se había disculpado con Daniela Caracas, la jugadora del Español a la que el otro día tocó los genitales en el transcurso del partido, pero nada. Hay, eso sí, un tuit (ya no es Twitter, pero creo que así nos entendemos mejor) del Fútbol Club Barcelona del pasado 28 de junio, que retuitea la jugadora, y que dice lo siguiente: "En el Día de l'orgull hissem la bandera LGTBIQ+ per un món que celebri i respecti la diversitat". Y se incluye una foto del Palau en el que, efectivamente, aparece junto a la del Barça la bandera del Arco Iris. "Celebri", sí, Mapi, pero "respecti" no sé yo qué decirte. "Respecti", Mapi, más bien poco porque, y después de tocarle sus genitales, lo que todo el mundo concluye que le dijiste a Daniela Caracas fue "¿Tienes picha?" Eso se llama transfobia, ¿no?
Leer más...
La LFP tiene más tragaderas que Linda Lovelace
Joan Laporta, el presidente del Barcelona que cuadruplicó la facturación con la empresa de José María Enríquez Negreira, el vicepresidente en activo del Comité Técnico de Árbitros que estuvo cobrando durante 17 años un total de 8,4 millones de euros, dijo hace bien poco lo siguiente en un acto de Mundo Deportivo: "No se puede adulterar la competición más con decisiones como las de este domingo en el estadio Santiago Bernabéu. Nosotros estamos analizando el tema y ya son una serie de puntos que ha conseguido nuestro rival beneficiándose de decisiones arbitrales". ¿Cabe mayor cinismo? Pues sí, cabe. A la salida del circo del Retiro, preguntado por la ausencia del Real Madrid, el vicepresidente del club que pagó durante 17 años al vicepresidente de los árbitros en activo, Rafael Yuste, dijo lo siguiente: "Nosotros estamos aquí para hacer grupo y unirnos al máximo posible todos los equipos de España". ¿Cabe mayor cinismo? Naturalmente que cabe.
Leer más...
Mientras no se desinfecte la Liga Negreira...
Dijo anoche en Onda Cero el ex colegiado Muñiz Fernández que, con su carta dirigida a la federación, lo que trataba de hacer el Real Madrid no era otra cosa que influir en el árbitro para que en el próximo partido, que resulta que es contra el Atlético, le beneficie en alguna jugada dudosa. ¡Ah, que la cosa funciona así! Lo sabe Muñiz. Muñiz estuvo trece años como árbitro de Primera División, de modo que tiene que saber de lo que habla. Él piensa que el Real Madrid no quiere renovar un Comité Técnico de Árbitros que está presidido por un hijo putativo de Negreira o sustituir al responsable del VAR, que también fue criado por el ex vicepresidente que cobró durante 17 años del Fútbol Club Barcelona, sino que quiere influir en el árbitro del próximo partido. Porque, claro, los árbitros son influenciables, ¿no? ¿Usted lo era, Muñiz? ¿Era usted influenciable? ¿O sólo presionaban a los demás y usted era una roca?
Leer más...