Colabora

El PE Valencia se acerca a la Final Four de la Eurocopa

Suerte dispar para Power Electronics Valencia y Gran Canaria 2014 en la ida de cuartos de final de la Eurocopa. Mientras el equipo taronja ha ganado (64-71) al Aris Salónica y pone un pie en la 'Final Four' de Vitoria, los insulares han perdido (81-70) en la cancha del Panellinios ateniense.

El Valencia tuvo en Marko Marinovic a su líder en los momentos más complicados. El alero serbio, poco habitual en los últimos encuentros, supo asumir la responsabilidad saliendo del banquillo y con 18 puntos en los 18 minutos que estuvo en la pista le dio aire a su equipo en la complicada pista del Aris, que echó en falta al lesionado Richardson, su mejor anotador.

Pese al caldeado ambiente del pabellón, el equipo valenciano saltó a la pista dispuesto a llevar el peso del encuentro y lo logró. Liderado por Nielsen, el Power Electronics neutralizó con una concentrada defensa el ataque heleno y se hizo con las primeras rentas (13-21, m.10). Ante el peligro de dejar escapar el choque, el Aris cambió sus prioridades y centró sus esfuerzos en hacer llegar la pelota a Andy Betts cerca de la canasta. La envergadura del pívot complicó la defensa visitante, cargó de faltas a sus interiores y permitió estrechar el marcador. Pero el equipo valenciano no perdió el norte. La salida de Marinovic desde el banquillo dio un nuevo impulso al Power Electronics y sus diez puntos permitieron al equipo de Spahija irse al descanso con el choque controlado (34-37, m.20).

El paso por el vestuario no alteró el guión del encuentro y el continuó el dominio español. Nielsen volvió a tirar de los suyos en los primeros minutos y después la defensa de Lishchuk y los triples del ucraniano y de Kelati alimentaron su marcador. Pese a la superioridad visitante, el Aris no perdió la cara y realizó dos últimos intentos de remontar pero los dos fueron infructuosos.

El primero lo propiciaron un par de robos de balón que le situaron a sólo tres puntos (50-53, m. 30) y el segundo ya en el tramo final vino dado por un par de triples del ex jugador del conjunto valenciano Dimos Dikoudis. En ambos casos, el equipo valenciano supo mantener la cabeza fría y supo encontrar a Marinovic que, de nuevo, tuvo un gran acierto en tiros clave y supo mover a un equipo que regresó a España con una renta de siete puntos que le deja a un paso de la 'Final Four'.

El Gran Canaria acaba pagando su mal tercer cuarto

Peor suerte ha corrido el Gran Canaria al perder en su visita al Panellinios griego. El equipo insular ha acusado la mala actuación del tercer acto, donde cedió diez puntos (21-11). El primer cuarto, que terminó 20-16, vio a dos jugadores levantar a sus equipos. El griego Kostas Charalampidis, que anotó dos triples consecutivos cuando peor estaban los locales y el omnipresente Jaycee Carroll, que se fue a los 12 puntos para mantener vivo al Gran Canaria.

Mucho más enchufado se mostró el equipo canario en el segundo acto donde, apoyados en un gran James Augustine (6 puntos y 4 rebotes), llegó a ponerse cinco arriba, pero dos pérdidas de balón canarias significaron cuatro puntos de Voigioukas, que dejó el marcador en 39-40 al final del cuarto. La igualdad volvió tras el descanso y cada canasta del equipo griego era contestada por un Gran Canaria muy seguro en el rebote que, con un parcial de 0-6 en dos minutos, provocó el tiempo muerto de los griegos. A la vuelta a la cancha, dos robos consecutivos de Voigioukas pusieron al Panellinios a un punto y Roderick Blakney, con un triple sobre la bocina que marcaba el fin de la posesión, dio ventaja a los locales.

El Gran Canaria 2014 acusó el golpe y se hundió aún más cuando Blakney anotó su segundo triple consecutivo y, tras robar el balón a Sithapa Savane, asistió a Papamakarios para que encestara otro triple que elevó la ventaja griega a nueve puntos (57-48). Jaycee Carroll se echó el equipo a las espaldas y, en posición forzada, consiguió tres puntos que no amedrentaron a los griegos quienes, a través, de nuevo, de Papamakarios anotaron su séptimo triple para cerrar el tercer cuarto 60-51.

El Gran Canaria afrontó el último cuarto sabedor de que nueve puntos podían ser una losa muy pesada para la vuelta en casa. Savane, con cuatro puntos, y Fisher, con un triple, pusieron un parcial de 0-7 que dejó la ventaja griega en dos puntos, la remontada era posible. Sin embargo, de nuevo Papamakarios y Blakney, muy enchufados todo el partido, anotaron dos triples más para el Panellinios al tiempo que desataron la locura en el pabellón Andreas Papandreu.

Un robo de un crecido Papamakarios y su posterior canasta elevaron la ventaja a diez a tres minutos para el final. El Gran Canaria 2014, a la desesperada, intentó acercarse de nuevo pero el tiempo y el estado anímico no dieron más que para ver como el Panellinios dejaba la ventaja en los 11 puntos del 81-70 final. El equipo canario perdió así una gran oportunidad de regresar a España con un resultado positivo. La vuelta se jugará el próximo día 31 en el Centro Insular de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria.


Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario