Menú

Valencia y Bilbao ganan en el Last 16 de la Eurocopa

El Power Electronics Valencia ha logrado un triunfo de mérito en Kazan, en la segunda jornada del 'Last 16' de la Eurocopa, y el Bizkaia Bilbao Basket también ha saldado su compromiso con triunfo. El DKV Joventut y el Gran Canaria 2014 han perdido en Berlín y Belgrado, respectivamente.

El Power Electronics Valencia de Neven de Spahija afrontaba un difícil escollo en Rusia, donde le esperaba uno de los favoritos al triunfo final, el Unics Kazan. Sin embargo, los valencianos ofrecieron una de sus mejores versiones para lograr una vital victoria (68-72) que les impide comenzar la fase con un peligroso 0-2. Rafa Martínez, con 22 puntos, fue el principal baluarte del cuadro taronja en ataque. No obstante, la clave del partido fue la soberbia defensa del Power Electronics, minimizando la aportación de las estrellas del Unics, ya que ni Popovic, ni Stombergas ni Lampe encontraron la forma de anotar con fluidez, decantando la balanza del lado visitante.

El otro equipo español que logró la victoria fue el Bizkaia Bilbao Basket, que continúa dando en la competición europea una imagen radicalmente distinta a la que ofrece en la ACB. Los pupilos de Fotis Katsikaris, invictos en la Eurocopa, superaron al Panellinios (81-61) y ya encabezan su grupo en solitario. Los vizcaínos controlaron el duelo desde su inicio, cimentados en el dominio interior de Warren (14 puntos) y Moiso (16). Además, un parcial de 11-0 en el comienzo del tercer cuarto elevó la renta hasta los veinte puntos (52-32), encarrilando un cómodo triunfo que debe dar moral para la competición doméstica, donde el Bizkaia Bilbao Basket continúa cosechando malos resultados.

El Gran Canaria sufre un nuevo correctivo

Menos suerte tuvo el DKV Joventut en su desplazamiento al 02 World, coliseo del Alba Berlín, escenario en el que salió derrotado por un ajustado 72-68, tras un encuentro en el que Clay Tucker (15 puntos, pero muy errático en los tiros) estuvo demasiado solo en la ofensiva verdinegra. Los germanos, apoyados en la constante labor de Julius Jenkins (16 puntos) y del ex madridista Blagota Sekulic (19), obtuvieron una valiosa victoria que les permite situarse en lo más alto del grupo, dejando a la 'Penya' con un balance de 1-1.

Las peores noticias para los equipos españoles en liza llegaron de Belgrado, donde el Gran Canaria 2014 cayó con estrépito (97-67) ante el Estrella Roja, firmando su segunda humillante derrota en apenas tres días, tras la obtenida en el Palau Blaugrana en la ACB. Los canarios, muy débiles en la faceta defensiva, fueron sometidos a placer por el cuadro balcánico, en el que Mike Taylor (21 puntos) y Nemanja Bjelica (22) camparon a su antojo. El parcial de 25-8 del último período hizo aún más dolorosa una derrota que deja al conjunto insular con un registro de 1-1.


 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso