Colabora

El Pamesa inicia una nueva etapa bajo el nombre de Valencia Basket

El Pamesa Valencia cambiará su denominación por la de Valencia Basket Club, dentro de una nueva etapa que se inicia con la presidencia de Vicente Solá y en la que el club buscará ser independiente económicamente de los hermanos Roig, sus máximos accionistas, que pondrán a la venta sus títulos.

Así lo ha anunciado Vicente Solá, que tras la reunión del consejo de administración del club, ha sido nombrado presidente y que ha asegurado que con esta decisión se inicia una etapa de "austeridad" y "apertura" pero que "no se desmorona" la entidad, ya que su afición va a poder estar "orgullosa" del club. En cualquier caso, por expreso deseo de Juan Roig, la plaza del Valencia Basket en la Liga ACB deberá permanecer siempre ligada a la ciudad. Además, el máximo accionista ha garantizado su apoyo económico para el club durante las próximas dos campañas.

El nuevo presidente ha anunciado también que la empresa Pamesa dejará de ser el principal patrocinador y que en el aspecto accionarial "todo aquel que quiera colaborar puede entrar en esa democratización del club". Solá ha recordado que en los veintitrés años en los que los hermanos Roig han sido mecenas del club, ambos han aportado "más de cien millones de euros" y ha pedido "un respeto y agradecimiento continuo para la figura de Juan y Fernando".

Juan Roig es un empresario de la distribución alimentaria y Fernando Roig ocupa en la actualidad la presidencia del Villarreal CF. "Debe haber un profundo cambio de mentalidad. El club seguirá y lo hará con ilusión pero tenemos que apretarnos el cinturón y entregarnos para que Valencia tenga un club en la elite", ha señalado.

"Ya no somos un club de ricos ni de millonarios, sino un club de trabajadores basado en la humildad, la entrega y el compromiso de todos", ha añadido Solá, convencido de que este cambio era "necesario" y que ha recordado que "así se construyen los clubes de baloncesto".

Solá ha subrayado que el "Valencia Basket no puede ser una cosa de dos personas sino de toda la sociedad" y ha avanzado que dentro de dos años "el club será lo que la sociedad valenciana quiera que sea". El nuevo presidente del club ha anunciado que una de sus principales tareas será la de encontrar nuevos patrocinadores para el club y pidió también un mayor "apoyo" por parte de la Generalitat, la Diputación y el ayuntamiento de la ciudad, a los que ha reclamado "una mayor implicación".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario