"Dicen que a la tercera es la vencida. Él está en el Atlético, muy contento porque le han tratado maravillosamente, pero sin duda jugar en un gran equipo como el Barcelona, a cualquier jugador del mundo le va a interesar. No podemos mentir sobre esas cosas", ha reconocido en declaraciones a COM Ràdio.
Según ha explicado el padre del futbolista, el Barcelona ya lo intentó fichar cuando jugaba en el Manchester y unos años más tarde cuando militaba en el Villarreal. Ahora, después de proclamarse por segunda vez bota de oro, y según Pablo Forlán, parece que "vuelve a haber interés", ha afirmado.
"Estamos al tanto por internet de lo que se habla en los diarios españoles. Sin duda estamos hablando del equipo que mejor juega al fútbol en el mundo. Me recuerda al Brasil del '70. El fútbol se teje en el centro del campo, y allí el Barcelona tiene a dos jugadores extraordinarios como Xavi e Iniesta, que hacen jugar al equipo como quieren", ha subrayado.
Ni siquiera la fuerte competencia que Forlán se encontraría en el Barça –sobre todo si se queda Samuel Eto'o- representan un problema para el padre del jugador, quien no tiene duda de que los dos atacantes "son compatibles".
"Los grandes jugadores siempre lo son, como lo demuestran Villa y Torres en la selección. Eto'o es un jugador maravilloso, y un gran goleador", ha apuntado. Pablo Forlán ha elogiado la capacidad goleadora de su hijo y la ha comparado con Eto'o y Villa por la dificultad que tiene hacer tantos goles, "los goleadores tienen que nacer con un don", ha comentado.
"Hoy en día no es fácil conseguir grandes goleadores en el mercado. Si el Madrid fichó a Kaká, que es un gran jugador fuera de dudas, pero no un gran goleador, por casi 70 millones de euros... entonces ¿qué valen Villa, Eto'o o Forlán?", ha preguntado.
"Además, Diego tiene una ventaja: jugar y conocer la liga desde hace años. Mira lo que le pasó a Henry, que le costó en el primer año, pero esta segunda temporada demostró lo que vale", ha concluido el padre de Diego Forlán.