Colabora

El Valencia, campeón de la Eurocopa tras vencer al Berlin

El Power Electronics Valencia ha ganado la Eurocopa de baloncesto tras imponerse en la final al Alba de Berlín por 67-44 en partido disputado en Vitoria.

Los valencianos vencieron en las semifinales al Panellinios griego y en la final se han impuesto con facilidad al Alba Berlín. Su victoria supone el segundo título europeo del Valencia y su clasificación automática para la Euroliga del año que viene.

Tras sufrir la enésima decepción deportiva con los resultados de la pasada campaña y aceptar la dimisión del presidente ejecutivo Manuel Llorente, los máximos accionistas del club, Juan y Fernando Roig, iniciaron un profundo proceso de reflexión del que nació un 'nuevo' club. La renuncia de Pamesa después de más de veinte años como patrocinador y el consiguiente cambio del nombre comercial del equipo, ahora llamado Power Electronics Valencia, fue el símbolo de una profunda reestructuración marcada por una notable reducción del presupuesto de la entidad.

"Ya no seremos nunca más un club de ricos", dijo entonces Vicente Solá, que junto a Paco Raga se ha hecho cargo de la dirección del club como presidente y vicepresidente, respectivamente, y que entregaron la dirección deportiva del club al secretario técnico Toni Muedra y al técnico Neven Spahija. Entre ambos construyeron una plantilla que combina juventud y experiencia con jugadores de la casa y que ha permitido a la entidad redimirse ante su afición, que tras los continuos desengaños de las pasadas temporadas se había alejado de la entidad progresivamente.

El trofeo conquistado hoy acompañará en las vitrinas del club valenciano a la Copa del Rey que ganó en Valladolid en 1998 y a la Copa ULEB que alzó en la campaña 2002-03 y como sucedió cuando conquistó este último título llegará acompañado de una plaza para disputar la próxima edición de la Euroliga, la máxima competición del baloncesto europeo.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario