El Osasuna y el Villarreal inauguran una temporada con el buen gusto de disputar competiciones europeas
La temporada 2005/06 comenzará en El Sadar con un enfrentamiento entre Osasuna y Villarreal, equipos clasificados para competiciones europeas, que se juegan tres puntos importantes antes de afrontar con tranquilidad el parón liguero. Osasuna, clasificado para la Copa de la UEFA trece años después, y el Villarreal, que jugará por primera vez la Liga de Campeones, pueden brindar un partido abierto como el disputado en abril, donde los navarros se impusieron por 3-2, en un encuentro brillante y con alternativas.
Aguirre, que descartó el novedoso 5-4-1 trabajado durante buena parte de la pretemporada por el habitual 4-4-2, presentará un once inicial muy renovado respecto al 'equipo tipo' de la pasada campaña. Así, jugarán dos de los tres fichajes de este verano, el portero Ricardo y el delantero argentino Romeo, mientras que el tercero, el centrocampista uruguayo Marcelo Sosa, aguardará su turno en el banquillo.
Destaca también el debut en Primera División del lateral derecho Javier Flaño, ascendido este verano al primer equipo, y la titularidad de Raúl García como mediocentro, también incorporado al primer equipo, según confirmó oficialmente Aguirre, después de que jugará la pasada campaña sus primeros 41 minutos en Primera, en dos partidos de Liga.
El objetivo del Villarreal será centrarse en el torneo doméstico y olvidar el éxito histórico que ha supuesto su clasificación para la fase final de la Liga de Campeones, tras eliminar al Everton en la fase previa. El conjunto castellonense quiere dejar atrás la euforia y centrarse en la Liga, donde parte como uno de los grandes animadores del campeonato.
Manuel Pellegrini, entrenador del conjunto de La Plana, podrá contar con casi todos sus efectivos para medirse al Osasuna, ya que cuenta con las únicas bajas de los lesionados Roger García y Javi Venta, que se lastimó el miércoles ante el Evetron y sufre un esguince de grado tres en su tobillo derecho. La ausencia del lateral derecho permitirá debutar en el campeonato español al defensa internacional holandés Jan Kromkamp, que, al igual que el meta argentino Mariano Barbosa, jugará también su primer partido en la Liga.
El entrenador chileno ha convocado a diecinueve jugadores y ha dejado fuera por decisión técnica a Javier Calleja, César Arzo y Xisco Nadal. Pellegrini ha anunciado que hará rotaciones, por lo que el once inicial podría diferir del que jugó el miércoles, ya que recupera en ataque al sancionado Jose Mari, mientras que en la medular el italiano Alesio Tacchinardi también podría dar descanso a Josico o Marcos Senna.
Osasuna: Ricardo; Javier Flaño, Cuéllar, Josetxo, Corrales; David López, Puñal, Raúl García, Delporte; Romeo y Milosevic.
Villarreal: Barbosa, Kromkamp, Gonzalo, Alvarez, Arruabarrena; Josico, Senna, Sorín, Riquelme, Lucho y Forlán.
Árbitro: Pérez Burrull (Comité Cántabro).
Estadio: El Sadar. 19.00. PPV.
Lo más popular
-
Abucheos a Robles por llegar tarde a la despedida del Elcano -
De las lágrimas de la Reina al orgullo del Rey, unos emocionados padres en la despedida de la princesa -
Vídeo: Sí, Sánchez debería estar asustado por las encuestas, y te explicamos por qué -
Rodrigo Sorogoyen sobre el rechazo al cine español: "Está totalmente relacionado con la izquierda" -
Grooming gangs: 30 años de impunidad y silencio ante las violaciones en grupo de bandas de pakistaníes
Ver los comentarios Ocultar los comentarios