Menú

El Osasuna quiere hace borrón y cuenta nueva ante un Dépor vulnerable lejos de Riazor

Apremiado por la envergadura de un lastre que, tras siete jornadas sin vencer, le tiene sumido en lo más profundo de la clasificación, el Osasuna buscará este domingo la victoria ante el Deportivo en el Reyno de Navarra.  Consciente de haber tocado fondo, de la gravedad de una situación que, después de cinco derrotas en las últimas seis jornadas, exige una reacción inmediata, el conjunto pamplonés afronta la visita del Dépor como si de una final se tratara.

Apremiado por la envergadura de un lastre que, tras siete jornadas sin vencer, le tiene sumido en lo más profundo de la clasificación, el Osasuna buscará este domingo la victoria ante el Deportivo en el Reyno de Navarra.  Consciente de haber tocado fondo, de la gravedad de una situación que, después de cinco derrotas en las últimas seis jornadas, exige una reacción inmediata, el conjunto pamplonés afronta la visita del Dépor como si de una final se tratara.

L D (EFE) Vulnerable en casa y superado a domicilio, la escuadra navarra confía en poder iniciar una nueva andadura coincidiendo con un encuentro que, dada la tímida respuesta del Dépor lejos de Riazor, entiende propicio. La pésima imagen ofrecida en Huelva ha obligado a José Ángel 'Cuco' Ziganda a mover de nuevo una alineación a la que, entre decepción y decepción, no acaba de dar forma. En esta ocasión, serán cuatro las novedades que presentará un once del que, además del lesionado Cuéllar, se caen Monreal, Raúl García (por vez primera) y Héctor Font.

Sus vacantes serán ocupadas por Cruchaga, Corrales (vuelve tras cumplir sanción), Nkounam y Soldado, que en Liga no es titular en el Reyno de Navarra desde la jornada de apertura ante el Getafe. Ziganda justificó la salida de Raúl García en el mal momento del canterano ("lo vamos a recuperar") y explicó la presencia de David López en banda izquierda aludiendo a su condición de ambidiestro y a su mayor recorrido (respecto a Font). El entrenador 'rojillo' reconoce la "trascendencia" del envite y, en ese sentido, afirmó que la reacción pasa por "asumir" el panorama y "recuperar" las virtudes propias de un equipo al que instó a dejarse de "excusas".

El Deportivo visita el Reyno de Navarra con un once inédito para intentar romper el gafe fuera de casa esta temporada y corregir el rumbo en el campeonato, en el que ha sumado sólo dos de los últimos doce puntos disputados. El técnico del conjunto gallego, Joaquín Caparrós, tratará de conseguir la primera victoria de la temporada a domicilio frente al conjunto navarro, en un campo en el que sólo cayó en una ocasión en los últimos 43 años en Primera División y en el que ha conseguido puntuar en ocho de las últimas nueve visitas. Los deportivistas afrontarán el duelo con una alineación revolucionaria, en parte por decisiones técnicas y en parte por las bajas que arrastra el equipo coruñés, que no puede contar para el partido con dos de los jugadores que han disputado todas las citas de la Liga, Albert Lopo, sancionado, y Javier Arizmendi, lesionado.

Sin ellos, Caparrós retocará el once en Pamplona con la entrada en la alineación de dos laterales, Manuel Pablo García y Antonio Barragán, que compartirán la banda derecha del equipo coruñés, en tanto que el uruguayo Fabián Estoyanoff, sustituto natural de Arizmendi, estará, de inicio, en el banquillo. La baja de Lopo en el centro de la defensa será suplida por el ex jugador del Real Madrid Álvaro Arbeloa, que dejará el lateral derecho después de tres jornadas consecutivas en esa demarcación, y acompañará a Juanma Delgado en el centro de la zaga, con Joan Capdevila en la banda izquierda.

No obstante, la mayor novedad en la alineación del Deportivo estará en el centro del campo, donde reaparecerá Juan Rodríguez, suplente en las últimas jornadas, en tanto que el internacional argentino Fabricio Coloccini será suplente. También regresa al once el brasileño Filipe Luis, que había cedido la titularidad en el interior izquierdo al ex barcelonista Cristian Hidalgo, uno de los habituales en el once de Joaquín Caparrós en los últimos compromisos de Liga, mientras que Riki, que sólo ha conseguido un tanto en el Deportivo, estará en la punta.

Alineaciones probables

Osasuna: Ricardo; Javier Flaño, Cruchaga, Josetxo, Corrales; Valdo, Puñal, Nkounam, David López; Soldado y Milosevic
Deportivo de La Coruña: Aouate; Manuel Pablo, Arbeloa, Juanma, Capdevila; Sergio, Juan Rodríguez; Barragán, Verdú, Filipe Luis; y Riki

Árbitro: Iturralde González (Colegio vasco)
Estadio: Reyno de Navarra. 17.00 horas. PPV

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso