L D (EFE) El conjunto navarro, que partió en autobús a primera hora hacia Burdeos para ejercitarse en el estadio Chaban Delmas en sesión vespertina, se medirá al Girondins, reforzado anímicamente tras la victoria a domicilio del domingo ante el Nástic (2-3) y con el apoyo estimado de unos cinco mil hinchas 'rojillos' aprovechando la cercanía con Burdeos. El Osasuna, que con este triunfo acabó con una racha de cinco partidos sin ganar como visitante, no goza de antecedentes positivos contra equipos franceses, ya que sus dos visitas al Rennes, la pasada temporada, y el Lens, en la liguilla de la actual campaña, se saldaron con sendos 3-1.
No obstante, el equipo 'rojillo' ha ganado su dos últimos partidos europeos frente al Odense (3-1) y el Parma (0-3) y, además, está advertido del grado de concentración que exigen estas eliminatorias tras ceder 3-0 contra el Getafe en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey. El técnico osasunista, José Ángel Ziganda, que cuenta como únicas bajas con el leonés Valdo' y el francés Ludovic Delporte, ambos por lesión, alineará a su once de gala al recuperar a jugadores de peso como Savo Milosevic, Patxi Puñal, Juanfran Torres, César Cruchaga y Javier Flaño. Aunque sin confirmación por parte del entrenador, lo más probable es que también vuelva al sistema habitual, el 4-4-2, para ganar en profundidad por las bandas con Juanfran y David López, y pegada en ataque con el dúo formado por Milosevic y Roberto Soldado, autor de dos goles frente al Gimnástic.
Enfrente estará un Girondins que quedó eliminado de la fase de grupos de la Liga de Campeones y que viene de ganar en su campo al Olympique de Marsella por 1-0, en un partido que castigó el césped por la lluvia y, en consecuencia, el estado del terreno de juego podría ser un factor relevante. El conjunto galo, dirigido por el técnico brasileño Ricardo Gomes, es un equipo con una gran fortaleza defensiva que tiene mayores carencias en ataque y, además, tiene lesionado al delantero goleador Jean Claude Darcheville desde finales de enero.
Tampoco puede contar con los atacantes, el argentino Fernando Cavenaghi y el brasileño Jussie Ferreira, al haber jugado en competición europea con otros clubes, al igual que con el centrocampista organizador brasileño Fernando Menegazzo al estar sancionado. El Girondins, que en temporadas anteriores se midió a Osasuna en dos amistosos, acumula una racha de siete derrotas consecutivas frente a equipos españoles, pero confía en encarrilar la eliminatoria en el Chaban Delmas para no tenerlo cuesta arriba en el Reyno de Navarra el próximo día 22.
Alineaciones probables
Girondins: Ramé; Jemmali, Planus, Cid, Wendel; Faubert, Mavuba, Alonso, Micoud; Chamakh y Perea
Osasuna: Ricardo; Javier Flaño, Cruchaga, Josetxo o Miguel Flaño, Corrales; Juanfran, Puñal, Nekounam, David López; Soldado y Milosevic
Árbitro: Alon Yefet (Israel)
Estadio: Chaban Delmas. 18.00 horas