Menú

El Osasuna, con diez durante media hora, saca los colores al Atlético en el Calderón

La firmeza le bastó a Osasuna para llevarse una justa victoria ante un triste Atlético de Madrid, al que se le acabó toda la fuerza en el primer tiempo y al que la derrota ante el Mallorca el domingo pasado ha dejado muy tocado anímicamente y fuera de los puestos que clasifican para la Copa de la UEFA.

La firmeza le bastó a Osasuna para llevarse una justa victoria ante un triste Atlético de Madrid, al que se le acabó toda la fuerza en el primer tiempo y al que la derrota ante el Mallorca el domingo pasado ha dejado muy tocado anímicamente y fuera de los puestos que clasifican para la Copa de la UEFA.
L D (EFE) El Osasuna se afianza en los puestos que dan derecho a jugar la máxima competición europea y al Atlético sólo le queda tratar de finalizar la temporada, una más, con dignidad. El Osasuna se encontró todo a su favor cuando, tras la lesión de Valera, en el minuto 3, Muñoz se hizo con un balón suelto en el área del Atlético tras varios rechaces para fusilar a Leo Franco. El conjunto local respondió, pero los delanteros rojiblancos estuvieron negados de cara al gol en la primera parte. Petrov, Galleti, Ibagaza o Torres, suplente de salida y al que el técnico local, Pepe Murcia, puso en juego en sustitución de Valera en el minuto 6, remataban fuera o estrellaban el balón en cuerpo del portero visitante, Ricardo, quien fue de los más destacados de los navarros.

Osasuna se mantuvo firme y entre la experiencia de su defensa y el desacierto local se marchó al descanso por delante en el marcador, si bien su dominio del mismo podría haber sido mayor si Romero no hubiera errado una gran ocasión en el minuto 33 con Franco ya batido. La expulsión de Clavero en la reanudación retrasó más al equipo que dirige Javier Aguirre, que retiró a Romeo y Milosevic por Corrales y Webo, respectivamente, mientras que Murcia trató de dar más mordiente a su once con Marqués, la nueva estrella del Claderón, y Maxi que entraron por Galleti y Kezman.

Pero el Atlético se desinflaba física y moralmente. Por el juego nada hacía pensar que los locales jugaban con uno más. El Atlético ya ni siquiera tenía la mala puntería de los primeros 45 minutos. Sencillamente, ya no tenía nada. En el último minuto, Iturralde expulsó con roja directa a Ibagaza por una dura entrada a un contrario. El jugador argentino enfiló el camino de los vestuarios triste y cabizbajo, fiel reflejo del equipo y del club.
 
 
Ficha técnica del partido
 
Atlético de Madrid, 0: Leo Franco; Molinero, Pablo, Perea, Antonio López; Valera (Petrov, min. 6), Luccin, Ibagaza, Galleti (Marqués); Torres y Kezman (Maxi, m. 58)
Osasuna, 1: Ricardo; Izquierdo, Cruchaga, Josetxo, Clavero; David López (Raúl García, m. 82), Puñal, Muñoz, Delporte; Romeo (Corrales, m.61) y Milosevic (Webo, m.64)

Goles: 0-1, m.16: Muñoz.
Árbitro: Eduardo Iturralde González, del Comité Vasco. Mostró amarilla a Muñoz (m. 19), Delporte (m.45), Izquierdo (m. 50), y expulsó por doble amonestación a Clavero (m. 49 y 60) por Osasuna, y por el Atlético a Galleti (m. 41), Molinero (m. 45) y Luccin (m. 57), y roja directa a Ibagaza (m, 90)
Incidencias: Trigésimo sexta jornada del Campeonato Nacional de Liga. Estadio Vicente Calderón. 15.000 espectadores. Llovió durante una buena parte del partido.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura