Colabora

El Osasuna busca acabar en puestos de UEFA ante un Valencia que acecha al Barça

El Osasuna recibe al Valencia, en el último partido de la primera vuelta de la Liga, con la misión de ganar para olvidar la derrota encajada en Montjuic y acabar en puestos de la Copa de la UEFA, mientras que el conjunto de Claudio Ranieri deberá refrendar su buen momento para seguir al acecho del Barcelona.

L D (EFE) El equipo de Javier Aguirre mejorará sus cifras de la primera vuelta de la pasada temporada si suma los tres puntos ante el Valencia, que es segundo en la clasificación y llega a El Sadar con una racha de ocho partidos invicto, incluidos seis triunfos. Los rojillos comenzaron fatal el presente año en Liga al caer por 4-1 en Montjuic, pero ello no ha mermado la autoestima de la plantilla al recomponerse moralmente tras vencer por 2-0 al Getafe en Copa del Rey el pasado miércoles.

Aguirre, que no tiene ninguna baja, ha anunciado que introducirá dos cambios respecto al equipo titular que perdió en Montjuic, precisamente los dos laterales, con lo que José Izquierdo jugará en el lateral derecho en sustitución de Unai Expósito y Rafael Clavero suplirá en el lateral izquierdo a Enrique Corrales. El primer cambio entraba dentro de la lógica después de que Izquierdo se recuperara de una lesión por la que perdió la titularidad en Liga hace ocho jornadas, mientras que la entrada de Clavero es toda una novedad ya que jugará sus primeros minutos de Liga con Osasuna, lo que hará perder a Corrales la condición de ser el único que había jugado todos los minutos de Liga.

Un triunfo a domicilio sería muy útil al Valencia para evitar que el Barcelona vuelva a abrir brecha y meterle presión en caso de que los azulgranas no puedan superar a la Real Sociedad. Claudio Ranieri podría presentar algunas variaciones respecto al once que se enfrentó el pasado sábado al Levante, una de ellas obligada por la baja de Curro Torres, operado del menisco y cuya plaza en el once recaerá en un Fabián Ayala que volverá a vestir la camiseta del Valencia siete meses después. Esta circunstancia obligará a Marco Caneira a desplazarse al lateral. Además, en el entrenamiento matinal se ha lesionado David Navarro, por lo que se ha caído de la lista de convocados y en su lugar ha entrado un Miguel Ángel Angulo renqueante que no se recupera del todo de sus problemas de pubis. Con esta baja, lo lógico es que Carlos Marchena retrase su posición al eje de la zaga junto a Ayala y el capitán David Albelda recupere la titularidad en el centro del campo y forme el doble pivote junto a Rubén Baraja.

Francisco Joaquín Rufete tiene opciones de ocupar la banda derecha, pero no es tan seguro que Pablo Aimar vuelva a jugar escorado en la izquierda. Si Ranieri opta por un sistema más defensivo se pelearían esa posición Francisco Muñoz Xisco y Fabio Aurelio, mientras que Aimar se disputaría un puesto en el centro con el italiano Stefano Fiore. En la punta de ataque los tres delanteros cuentan con opciones, ya que podría repetir Miguel Angel Mista aunque si el preparador italiano apuesta por la fuerza lo hará Bernardo Corradi, incluso si se decanta por el contragolpe podría darle minutos a Marco Di Vaio. Junto a Curro Torres y Navarro son baja Vicente Rodríguez y Momo Sissoko, por lo que el técnico ha tenido que descartar sólo al tercer guardameta, el francés Ludovic Butelle, para realizar la convocatoria de 18 futbolistas.

Alineaciones probables

Osasuna: Elía; Izquierdo, Cruchaga, Josetxo, Clavero; Valdo, Puñal, Pablo García, Delporte; Webó y Morales
Valencia: Cañizares; Caneira, Ayala, Marchena, Moretti; Rufete, Albelda, Baraja, Xisco; Aimar o Fiore y Mista o Corradi

Árbitro: González Vázquez (Colegio gallego)
Estadio: El Sadar. 17,00 horas (PPV)

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario