Menú

El Osasuna afronta en Albacete su primera final por la permanencia

El Carlos Belmonte acoge este miércoles un trascendental partido en el que el Osasuna afronta ante el Albacete su primera final por la permanencia con el único objetivo de vencer al conjunto manchego para despejar dudas tras la última goleada en El Sadar y romper el gafe que persigue al equipo navarro en 2005, año en que todavía no conoce la victoria.

El Carlos Belmonte acoge este miércoles un trascendental partido en el que el Osasuna afronta ante el Albacete su primera final por la permanencia con el único objetivo de vencer al conjunto manchego para despejar dudas tras la última goleada en El Sadar y romper el gafe que persigue al equipo navarro en 2005, año en que todavía no conoce la victoria.
L D (EFE) Martín Monteagudo, entrenador del Albacete tras el cese de José González, ha tomado una decisión inédita en el seno del equipo en esta temporada, concentrar a sus jugadores de cara al partido que les enfrentará al Osasuna. Para este partido, el técnico albaceteño cuenta con dos bajas seguras, las de los lesionados, Jaime y Santi. Además, y hasta última hora no podrá resolver algunas dudas, como las de Mark González, aunque casi con toda seguridad el chileno estará, incluso de inicio, Buades y Nico Olivera, que arrastra problemas gastrointestinales.

Las buenas noticias para el técnico manchego son las recuperaciones de jugadores como Álvaro y Rubén González. Hasta el último momento, Monteagudo no decidirá su alineación inicial, por las dudas y por el estado que el terreno de juego pueda presentar. No obstante, y a pesar de todo, parece lógico que Buades y Mark González regresen al equipo, con lo que la línea defensiva estaría formada por Óscar, Buades, Rubén González y Peña. En el doble pivote, y tras el cambio de aire que su entrada le dio al equipo, David Sánchez se perfila como titular junto al francés Viaud. La línea de tres cuartos podría estar formada por Redondo o Peralta por la derecha, Pacheco por el centro y Mark González por la izquierda. Como durante toda la temporada, la mayor duda está en determinar quien será el punta.
 
Son ya ocho las jornadas que encadena el Osasuna sin ganar y, tras el 1-6 encajado ante el Málaga en casa, Javier Aguirre tiene claro que su equipo debe pelear a partir de ahora por eludir el descenso empezando por el encuentro ante un rival directo que suma siete puntos menos que los navarros. Para este partido, el técnico mexicano ha confirmado cuatro cambios respecto al equipo que se enfrentó al Málaga el pasado domingo. Dos de ellos son obligados, ya que Cruchaga y Moha fueron expulsados y son baja por sanción. El capitán rojillo será sustituido en defensa por Cuéllar mientras que Delporte ocupará el puesto de Moha en la banda izquierda.

Pero estas no son las únicas novedades que presentará el once inicial de Osasuna, ya que Aguirre anticipó que el canterano Miguel Flaño sustituirá a Josetxo en el centro de la defensa, mientras que Unai Expósito hará lo propio con Izquierdo en la banda derecha. Por tanto, sólo Clavero mantendrá su puesto en la defensa rojilla respecto al último partido de Liga, mientras que arriba Aguirre sigue apostando por Aloisi, Milosevic y Ortiz porque, según dice, le gustó su actuación el domingo.


Alineaciones probables

Albacete: Valbuena; Óscar, Buades, Rubén González y Peña; David Sánchez, Viaud; Redondo o Peralta, Pacheco, Mark González; y Francisco o Mikel
Osasuna: Elía; Expósito, Cuéllar, Flaño y Clavero; Ortiz, Puñal, Pablo García, Delporte; Aloisi y Milosevic

Árbitro: Velasco Carballo (Colegio madrileño)
Estadio: Carlos Belmonte. 20,00 horas (PPV)

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura