Colabora

El Oporto rentabiliza su ventaja en Lyon y será el rival del Deportivo en semifinales (2-2)

El Oporto, último campeón de la Copa de la UEFA y dominador absoluto del fútbol portugués, ha rentabilizado el 2-0 de la ida y, con dos tantos de Maniche, ha conseguido un empate suficiente para quitarse de en medio al Olympique de Lyon, con lo que será el rival del Deportivo en las semifinales de la Liga de Campeones.

L D (EFE) José Mourinho dispone de un conjunto en toda la extensión de la palabra. Tiene hombres de enorme calidad, como el brasileño nacionalizado portugués Deco, y un trabajo inconmensurable. Mimbres de importancia como para aspirar a obtener su segundo cetro continental después del de 1987 que lideró Paulo Futre.

El Lyon trató con todos sus argumentos de darle la vuelta a la eliminatoria, pero muy pronto comprobó en sus carnes la pegada de los dragones, ya que a los seis minutos Maniche, tras una acción del propio Deco, firmó el 0-1, con lo que obligaba al cuadro de Paul Le Guen a conseguir cuatro tantos si quería meterse en semifinales. Respondió bien el cuadro francés, pues moral y ganas no podía faltar. Se volcó sobre el área de Vitor Baia y no tardó en firmar el empate de la ilusión por medio de Pegguy Luyindula tras una acción entre el brasileño Juninho Pernambucano y Florent Malouda.

El acoso del Olympique fue tremendo. Su bloque, con un marcado carácter físico, apretó guiado por Juninho, pero entre la zaga y Vitor Baia le impidieron incrementar sus ilusiones, aunque también el Oporto tuvo alguna que otra opción a la contra con Carlos Alberto y Benny McCarthy. En el descanso, Le Guen trató de convencer a sus pupilos de que la remontada aún era posible. Pero, otra vez rápidamente, Maniche, que había sido duda antes del partido por problemas físicos, se encargó de despertar a los galos de su sueño con su segundo gol de la noche, un golpe demasiado duro como para soñar con el milagro porque entonces el Lyon necesitaba cuatro dianas.

A partir de ahí el Oporto, pese a los cambios introducidos por Mourinho, estuvo más tranquilo ante un rival que quiso pero que no pudo pese a jugar con tres puntas, y que incluso hasta perdió los nervios, como en las dos tarjetas casi seguidas que vio el zaguero brasileño Edmilson y que le costaron la expulsión. Al final otro brasileño, Giovane Elber, salvó el honor del Lyon en su final de periplo continental y firmó las tablas que no empañan una brillante clasificación del Oporto, que ahora se las verá ante el Deportivo por una plaza en la final de Gelsenkirchen.

 
 
Ficha técnica del partido
 
Olympique de Lyon, 2:Coupet; Berthod, Mueller, Edmilson; Essien (Reveillere, m.60), Mahamadou Diarra, Dhorasoo (Deflandre, m.76), Malouda, Juninho Pernambucano (Bergougnoux, m.60); Luyindula y Elber
Oporto, 2:
Vitor Baia; Paulo Ferreira, Ricardo Carvalho, Jorge Costa, Nuno Valente; Costinha, Maniche, Deco (Mendes, m.76), Alenitchev; Carlos Alberto (Pedro Emanuel, m.47) y McCarthy (Jankauskas, m.57)

Goles: 0-1, m.6: Maniche. 1-1, m.14: Luyindula. 1-2, m.47: Maniche. 2-2, m.90: Elber
Árbitro: Anders Frisk (Suecia). Expulsó a Edmilson por doble amonestación en el minuto 74. También enseñó tarjeta amarilla a Deco (m.12), Jorge Costa (m.39), Vitor Baia (m.48+) y Juninho (m.48)
Incidencias: Partido de vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones disputado en el estadio Gerland ante unos 40.000 espectadores

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario