1. La grandeza de un club, como el Real Madrid, es de sus socios, de todos los que le admiran, le quieren y desean su victoria. Todos tienen derecho a opinar, porque efectivamente ni yo ni nadie es el dueño del Real Madrid.
2. El Real Madrid está por encima de todos nosotros, de su Presidente, de sus directivos, de sus jugadores, porque el Real Madrid es una entidad ya centenaria que tiene que hacer realidad, día a día, el esfuerzo, el sacrificio y los éxitos que constituyen su leyenda, y que llenan de orgullo a sus millones de seguidores de todo el mundo.
3. Ningún miembro del Real Madrid debe perder nunca de vista que sirviendo al equipo es como de verdad nos hacemos grandes y obtenemos la admiración y el cariño de los millones de personas que nos siguen.
4. Vencer a enemigos débiles no tiene mérito alguno. El mérito está en ganar a los campeones, en obligar a quienes luchan con nosotros a sacar lo mejor de si mismos para que la victoria sea, en todo caso, un motivo de gloria
5. No se puede estar en el Real Madrid sin darlo todo por el equipo y que si la sociedad les reconoce el derecho a unas remuneraciones extraordinariamente altas es porque se espera de ellos un esfuerzo absolutamente ejemplar.
6. No me temblará la mano para tomar las decisiones que sean convenientes para hacer que todos sepan llevar con dignidad nuestra camiseta.
7. Pienso crear una comisión independiente que nos asesore para valorar el esfuerzo de los jugadores y la ejemplaridad de su conducta personal y deportiva.
8. El Real Madrid no puede ser un club de millonarios sino de deportista, de maravillosos deportistas que se dejan la piel en el campo y que subordinan su vida entera, veinticuatro horas al día, a conseguir un estado físico perfecto y una moral de victoria que permita satisfacer los deseos y el orgullo de nuestros seguidores.
9. Quien no esté a la altura de las circunstancias ya sabe a qué va a atenerse. Quien sea capaz de darlo todo por el Real Madrid puede estar tranquilo porque este club siempre ha sido “valiente y generoso” y lo va a seguir siendo.
10. Creo que el Real Madrid tiene que ser el mejor no sólo porque ficha a los mejores, sino porque todos los jugadores sepan dar lo mejor de sí mismos para formar el mejor equipo, para estar a la altura del club que les da gloria y honores.
11. Quien quiera permanecer en el Real Madrid para llevar una vida regida por la ley del mínimo esfuerzo se ha equivocado de medio a medio, pero quien sepa esforzarse y luchar sabe que nos tendrá a su lado como ha sucedido siempre en la historia del club.