Colabora

El Olympique de Marsella recibe al Newcastle con todo por decidir

El Olympique de Marsella tratará de hacer valer la ventaja de jugar ante sus aficionados el partido de vuelta de semifinales de la Copa de la UEFA ante un Newcastle que persigue conseguir su primer título europeo en 35 años. Los dos equipos conceden una importancia capital al encuentro que les abrirá las puertas de la cita histórica del próximo 19 de mayo en Goteborg, en la final de la competición donde se encontrarán con un rival español, el Valencia o el Villarreal.

L D (EFE) Los marselleses, que arrancaron un empate sin goles en la ida, cuentan con la clasificación para la final de la competición como elemento clave que marque su regreso a la elite del fútbol europeo, un plaza que abandonó tras su victoria en la final de la Liga de Campeones de 1993 y las turbulencias político-judiciales en las que le sumergieron sus dirigentes.

El Olympique, el único equipo francés que ha ganado la Copa de Europa y uno de los dos, junto al París Saint-Germain, que se ha impuesto en la competición continental, afronta el partido contra el Newcastle sin confianzas. "Tendremos que ser buenos", ha dicho el entrenador marsellés, José Anigo, quien ha advertido contra la dureza del fútbol físico que practican los hombres de Boby Robson. Si en St. James Park el Olympique mantuvo su portería a cero, ahora no se fía del potencial de contragolpe de los ingleses, que pueden amargar su noche en el Velódromo.

Anigo cuenta con su efectivo al completo, aunque Beye, Hemdani, Batlles y Marlet arrastran problemas físicos que, en principio, no parece que les vayan a descartar para el encuentro. Aunque en Marsella un nombre está en boca de todos, el del delantero marfileño Didier Drogba, convertido en el auténtico talismán del equipo y en su más temible arma ofensiva. Autor de nueve tantos en Europa (cinco en Liga de Campeones y cuatro en la UEFA), Drogba sabe que en sus piernas están depositadas gran parte de las esperanzas marsellesas de jugar una final continental por cuarta vez en la historia del equipo.

El Newcastle, a por un título europeo 35 años después

También tiene tintes históricos el partido para el Newcastle, deseoso de dar continuidad a la Copa de la UEFA que logró en 1969 y que, por el momento, figura solitaria en el palmarés de los ingleses. Sin embargo, frente a un Marsella que cuenta con la UEFA como única tabla de salvación de la temporada, el Newcastle todavía tiene opciones de alcanzar en su campeonato la cuarta plaza que le permita disputar la próxima edición de la Liga de Campeones. A Robson se le acumulan las bajas para el partido, por lo que el que fuera técnico del Barcelona ha decidido llamar a Cladwell, joven defensor que había sido cedido al Leeds y que servirá para paliar la baja en la zaga de Woodgate.

No es la única ausencia en los blanquinegros, que tampoco contarán con Bellamy, Dyer, Bowyer y Jenas. Laurent Robert, sin embargo, parece listo para jugar pese a los problemas físicos que le obligaron a dejar el campo en el último partido liguero. Pero si el Marsella cuenta con Drogba, el Newcastle tiene puestas muchas esperanzas en la experiencia y el olfato goleador de Shearer, autor de seis tantos en Europa.

Alineaciones probables

Olympique de Marsella: Barthez; Ferreira, Beye, Hemdani, Meité, Dos Santos; Marlet, Flamini, N´Diaye, Meriem; y Drogba
Newcastle: Given; Hugues, O´Brien, Bramble, Bernard; Ambrose, Viana, Speed, Robert; Ameobi y Shearer

Árbitro: Lubos Michel (Eslovaquia)
Estadio: Velódromo de Marsella. 21,00 horas

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario