Menú

El Numancia se despide de Primera ante un Espanyol firme en la lucha por la Champions

El Numancia se ha convertido con esta goleada en el primer equipo en perder la categoría esta temporada. El Espanyol de Barcelona ha sido el equipo que ha echado la gota, una merecida goleada (3-0), que ha colmado el vaso del descenso a falta de tres jornadas para que concluya el campeonato. Este resultado hace todavía más fuerte al Espanyol en la lucha por entrar la temporada que viene en la Liga de Campeones.  

El Numancia se ha convertido con esta goleada en el primer equipo en perder la categoría esta temporada. El Espanyol de Barcelona ha sido el equipo que ha echado la gota, una merecida goleada (3-0), que ha colmado el vaso del descenso a falta de tres jornadas para que concluya el campeonato. Este resultado hace todavía más fuerte al Espanyol en la lucha por entrar la temporada que viene en la Liga de Campeones.  
L D (EFE) Para el Espanyol, el partido significaba la obtención de la victoria número 800 en la Liga y seguir enganchado a la ilusión europea y para el Numancia el choque se presentaba como una hazaña imposible de mantenerse en la Liga. Tuvo alguna opción en la primera parte, pero se hundió en tres minutos del arranque del siguiente periodo, en el que recibió dos goles.

Demasiadas cosas debían pasar en Montjuic para que el Numancia no se bajase del tren de la Liga, pero aunque el equipo que entrena Máximo Hernández aguantó con cierta dignidad algunos minutos del choque contra los españolistas, la carga de una temporada sin aciertos pesó demasiado en Montjuic. La primera parte resultó bochornosa y escasamente productiva, en la que el fútbol desordenado y carente de un patrón hizo que el partido entrase repetidamente en fases de aburrimiento.

El Espanyol echó mano de un 4-1-4-1 en el que destacaba como pivote Jarque, quien debía canalizar el juego ofensivo de su equipo, pero resultó infructuosos. Movió mejor el balón el Numancia, cuando lo hizo, y el conjunto barcelonés a duras penas trenzó jugadas de ataque. En estas idas y venidas del balón sin que nadie le pusiera sentido al juego colectivo, el Numancia se descolgó con algún contragolpe que asustó a la parroquia local, sensibilizada desde el primer minuto, ya que silbó a sus jugadores, al interpretar que un rival con medio cuerpo en Segunda no podía ponerle en tantos aprietos.

De la Peña tomó el pulso del partido en alguna jugada aislada y buscó la banda donde casi no intervinieron Maxi ni Amavisca y lanzó algún balón en profundidad a un lento e ineficaz Tamudo. La mejor acción del Numancia llegó en el minuto 7, en una jugada de Pignol que inquietó a Kameni, quien en el minuto 17 sacó con apuros otro balón que lanzó Tevenet. A la media hora, se reclamó un penalti en el área del Numancia por un agarrón a Lopo, quien aún tuvo tiempo de disparar alto el balón. A tres minutos de la conclusión de la primera parte, David García probó suerte en un disparo que no fue ni entre los tres palos.

En el segundo tiempo, el técnico local, Miguel Angel Lotina, recompuso el dibujo de su equipo, colocó dos jugadores en el control del centro del campo y sacó a Corominas para que ayudase a Tamudo en ataque. El doble propósito contribuyó para que al Espanyol le cambiase la cara y su juego. Fueron, entonces, los peores momentos del Numancia, que en el arranque de este periodo vio cómo el rival le entraba por todas partes.

En el minuto 51, una combinación de De la Peña y Fredson acabó con un disparo de Maxi con mucho peligro. El Espanyol reclamó gol en la siguiente jugada, tras un remate de Pochettino, pero el balón no traspasó completamente la línea de gol. Una escapada de Corominas, en el 55, acabó con el rechace de Juanma, la pelota cayó en los pies de Amavisca, quien de fuerte disparo logró el primer gol del partido (1-0). Tres minutos después, Corominas marcó el segundo tanto, después de recibir el balón en el área grande y encañonar la meta rival. Fue la estocada que le faltaba al Numancia para hundirse en un partido en el que sólo una victoria le daba un poco de vida. Para más tragedia en su despedida, se marcó en un gol en propia puerta, obra de Antonio (3-0), en la recta final del choque.
 
 
Ficha técnica del partido
 
Espanyol 3: Kameni, Ibarra, Lopo, Pochettino, David García, Jarque, Fredson (Corominas, min.52), De la Peña, Maxi (Velamazán, min.74), Amavisca (Dani, min.79) y Tamudo.
Numancia 0: Juanma; Pignol, Antonio, Ochoa, Graff; Pablo Sanz, Tevenet (Miguel, min.46); Miguel Pérez (Pineda, min.57), Merino (Mario, min.79), Juanlu; y Palacios.

Goles: 1-0, min.55: Amavisca. 2-0, min.57: Corominas. 3-0, min.83: Antonio (pp)
Árbitro: Esquinas Torres, del comité madrileño. Mostró cartulina amarilla a Ibarra (min.29), Antonio (min.65) y Pignol (min.71).
Estadio: Partido correspondiente a la trigésima quinta jornada de la Liga, disputado en el Estado Olímpico Lluís Companys de Barcelona, ante 19.945 aficionados.Se guardó un minuto de silencio en memoria Josep Trías, quien fue portero del Espanyol en los años 40.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso