Colabora

El Numancia recibe al Betis en una lucha directa por evitar los puestos de descenso

El Numancia y el Betis se miden en un partido que ambos conjuntos afrontan como determinante, aunque sólo se trate de la décima jornada. Con siete y ocho puntos, respectivamente, sorianos y andaluces se encuentran en la frontera de los puestos de descenso, por lo que necesitan la victoria para coger aire en la clasificación.

L D (EFE) La plantilla del equipo soriano es consciente de que las opciones de salvación pasan por lograr los mejores resultados posibles en Los Pajaritos, como demuestran las cinco derrotas sufridas lejos de Soria, en otros tantos partidos disputados. Además, los sevillanos no han perdido ninguno de los dos partidos jugados en Soria, con un empate a uno en la temporada 2004/05 y una victoria (1-2), en la campaña 1999/00.

Javier Del Pino y Juan Quero son la duda en el interior derecho, porque el entrenador Sergio Kresic busca una mayor capacidad para desequilibrar a la defensa rival y crear más ocasiones de gol, una de las asignaturas pendientes del equipo. Antonio Guayre volverá a ser la única baja, por lesión, una vez que el segundo portero Diego de Miguel, con un esguince en su codo derecho, Domingo Cisma, con molestias en su aductor derecho, y el propio Del Pino, recién salido de una lesión muscular, ya están totalmente recuperados. En este sentido, la lista de convocados ofrecida hoy por Sergio Kresic no presenta sorpresas, dado que, como estaba previsto, se han quedado fuera de la convocatoria Dimas, Delgado, Platero, Toche, Guayre y Sergio Ortega.

El Betis pretende volver a la buena senda -con los triunfos en Liga ante Mallorca y Osasuna, y en Copa del Rey, ante el Hércules-, quebrada por el Deportivo, en su visita a Soria ante un Numancia que, en estos albores de la competición, es un directo rival en sus objetivos. Pese al tropiezo ante los coruñeses, el Betis quiere hacer valer las estadísticas favorables en sus enfrentamientos en Soria, con el Numancia, ya que en los dos choque hasta ahora disputados en tierras castellanas el conjunto verdiblanco logró un triunfo y un empate. No obstante, al técnico Paco Chaparro se le acumulan los problemas por cuanto tendrá importantes y numerosas bajas, especialmente por lesión, para formar el equipo ante el Numancia.

Así, el último en caer ha sido el ítalo-brasileño Edu, que estará ahora otros dos meses de baja, que se une al también delantero Sergio García -expulsado ante el Deportivo-, y los atacantes Xisco y el chileno Mark González, ambos también ausentes por largo tiempo. También tiene Paco Chaparro la duda del capitán Juanito, con un problema de espalda que ya le impidió jugar los dos últimos choques de Liga (Pamplona y Deportivo). No obstante, Juanito, pese a que se no ha podido ejercitarse al mismo nivel que sus compañeros en varias jornadas, está integrado en la lista de expedicionarios a Soria. Ante la avalancha de bajas en la línea de ataque, el técnico bético ha decidido convocar el joven Diego Segura, futbolista del equipo filial, de 24 años, que se desenvuelve por cualquier puesto de la delantera.

Alineaciones probables:

Numancia: Juan Pablo; Juanra, Pavón, Boris, Cisma; Nagore, Del Pino, Moreno, Barkero; Álvaro Antón y Goiria.
Betis: Casto; Nelson, Arzu, Juanito o Rivas, Fernando Vega; Memeth Aurelio, Emaná, Capi, Damiá; Pavone y Juanma.

Árbitro: Clos Gómez (Comité Aragonés).
Estadio: Los Pajaritos.17.00 horas (PPV)

 

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario