Menú

El nuevo Portugal de Scolari derrota a Brasil en un partido de buena calidad

Las selección portuguesa se impuso este sábado por 2-1 a la brasileña en un partido en el que los hombres del ex técnico de la actual campeona del mundo mostraron un ataque agresivo y crearon muchas ocasiones de gol ante un rival que parecía no acabar de entrar en el juego y aunque buscó el gol sólo destacaron algunas jugadas individuales de sus figuras.

L D (EFE) Una de las ausencias más destacadas fue la del jugador del Real Madrid Luis Figo, que desde el pasado jueves se aquejaba de una sobrecarga muscular, lo que incluso le impidió entrenarse el viernes. Aunque los médicos aseguraron que en un principio podría recuperarse para el partido, Scolari no quiso arriesgar en un encuentro amistoso y en su lugar colocó al ex barcelonista y actual delantero del Benfica, Simao Sabrosa, máximo goleador de la Liga lusa.

Brasil realizó la primera entrada al área lusa a los tres minutos de juego de la mano de Leverson pero el balón lo paró Ricardo sin problemas. A partir de ahí el combinado "canarinho" siguió intentándolo pero se encontró con un Portugal muy sólido en defensa y ambicioso en ataque. A los 5 minutos del partido llegó la primera oportunidad de Portugal de los pies de Paulo Ferreira pero el balón rebotó y no entró en la portería. Un minuto después Pauleta inauguró el marcador luso tras una asistencia de Sergio Conseicao.

Brasil buscaba el empate y a los 18 minutos Ze Roberto sirvió el balón a Rivaldo que falló el tiro a pesar de estar solo frente a la portería de Ricardo. 11 minutos después Roberto Carlos lo volvió a intentar pero sin puntería. A la media hora de partido Portugal tuvo la oportunidad de aumentar la ventaja en el marcador con una asistencia de Sergio Conseisao a Paulo Ferreira pero el balón salió fuera rozando el poste izquierdo. A los 38 minutos Roberto Carlos sacó una falta desde fuera del área y su potente lanzamiento fue directo al poste izquierdo en el que fue el mejor tiro a puerta de Brasil hasta ese momento.

Una dura entrada de Fernando Couto a Ze Roberto obligó a parar el partido unos minutos y el brasileño tuvo que abandonar el campo en camilla. Al reinicio del juego Rivaldo volvió a tener una gran oportunidad para igualar el marcador, pero el balón dio en el larguero.

Tras el descanso Parreira cambió al madridista Ronaldo, muy apagado, por Adriano. A los pocos minutos de la segunda parte Amoroso cayó dentro del área y pidieron penalti que no fue señalado por el colegiado. En el minuto sesenta, Scolari sacó a Deco en el lugar de Sergio Conseicao y una gran ovación llenó el estadio Das Antas donde el público bajo una incesante lluvia no había parado de pedir la entrada en el campo del brasileño recién nacionalizado portugués y estrella del Oporto.

En el minuto 69 Ronaldinho Gaucho empató el partido con un gol de penalti, tras caer dentro del área por un empujón de Simao Sabrosa. Un minuto después el debutante Deco protagonizó su primera jugada de peligro con un lanzamiento a puerta que acabó en las manos de Marcos. En la siguiente jugada el peligro lo creó Pauleta pero de nuevo el portero brasileño evitó el gol. A los 80 minutos de juego el colegiado sacó tarjeta roja a Roberto Carlos por protestar una falta de Rivaldo sobre Deco, que este mismo ejecutó con habilidad para ganar el partido y poner en pie a los 40.000 espectadores que le dedicaron una gran ovación. Portugal, que había perdido el ritmo tras el gol de Brasil, recuperó con el gol de Deco la fuerza en el ataque y el juego dinámico que había hecho en la primera parte.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura