Colabora

El nuevo líder así en los Campos Elíseos

El danés Michael Rasmussen, ganador de la octava etapa del Tour de Francia, aseguró que, "tal y como se ha desarrollado la etapa ahora puede empezar a pensarse en el maillot amarillo en París". "No era el objetivo, pero visto como se ha desarrollado la etapa de ahora es una posibilidad. Falta mucha montaña, pero también dos etapas contrarreloj, que no es mi fuerte, así que hay que ser prudentes", aseguró el nuevo líder de la general.

L D (EFE) El ciclista de 33 años, que había ganado una etapa en cada una de las dos últimas ediciones, aseguró que es "un escalador clásico" que no ha mejorado en la lucha contra el crono. "Por eso el objetivo ahora es ganar el máximo tiempo posible en la montaña", señaló.

Rasmusen no celebró la victoria en la meta para no perder ni un segundo en su búsqueda del maillot amarillo. "Cuando he visto posible ganar el maillot amarillo he tratado de arañar todos los segundos. Sabía que si lo lograba sería por poco, así que no había tiempo para celebraciones. Ya lo festejaré esta noche", señaló.

El danés recordó que hace unos años estuvo a punto de vestirse de amarillo en el Tour y que ese recuerdo le hizo luchar más para tratar de enfundarse esta vez el preciado jersey.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario