Menú

El nuevo Dépor se estrena en su centenario ante el Zaragoza

El "nuevo" Deportivo de La Coruña se estrenará este domingo en la temporada de su centenario en el estadio de Riazor ante el Zaragoza, frente al que intentará empezar con buen pie su andadura en casa esta campaña, después de que en la anterior sólo fuera capaz de sumar 23 puntos delante de su afición.

El "nuevo" Deportivo de La Coruña se estrenará este domingo en la temporada de su centenario en el estadio de Riazor ante el Zaragoza, frente al que intentará empezar con buen pie su andadura en casa esta campaña, después de que en la anterior sólo fuera capaz de sumar 23 puntos delante de su afición.

L D (EFE) El equipo coruñés, que ha realizado quince incorporaciones este verano, calibrará su nuevo proyecto frente al conjunto zaragozano, ante el que no estarán los lesionados Juan Carlos Valerón, Juanma Delgado y Jorge Andrade, así como los descartados Diego Tristán, Lionel Scaloni, "Toro" Acuña y Pablo Amo. Joaquín Caparrós, que tiene muy claro el once que sacará de inicio en el primer partido del campeonato, convocó a todos los integrantes del plantel a excepción de los cuatro jugadores con los que no cuenta y del portugués Jorge Andrade.

El Deportivo se medirá al Zaragoza con siete caras nuevas en la alineación: el portero Dudú Aouate; los defensas Antonio Barragán, Alberto Lopo y Alvaro Arbeloa; el centrocampista Juan Rodríguez; y los delanteros Iván Sánchez "Riki" y Rodolfo Bodipo. Respecto al plantel de la pasada temporada, tan sólo se mantienen en el once de Caparrós el lateral izquierdo Joan Capdevila, que se recuperó a tiempo de un esguince de rodilla; el defensa Fabricio Coloccini, que jugará en el centro del campo; el centrocampista Sergio González; y el delantero Ángel Javier Arizmendi.

Con todo, el conjunto gallego intentará solventar ante el Zaragoza la falta de gol que han evidenciado sus delanteros durante la pretemporada, en la que, no obstante, el Deportivo sólo fue derrotado por el Sporting de Lisboa. Los deportivistas salieron reforzados de su victoria ante el Milan (3-1) en la final del Teresa Herrera, un triunfo que le ha dado ánimo a un equipo que no sabe dónde está su techo en la presente temporada.

Mientras, el Real Zaragoza se presenta con numerosos cambios con respecto al que finalizó la temporada 2005-2006 el pasado mes de mayo, tanto en su plantilla como en el accionariado y la presidencia. Aparcado el discurso conservador de primero asegurar la permanencia para ir elevando las exigencias conforme se desarrolle la temporada, el equipo aragonés ha reconocido que se autoexige en esta ocasión meterse en la pelea por los puestos de honor de la Liga española. La llegada de Pablo Aimar como buque insignia del nuevo proyecto zaragocista que lidera el técnico Víctor Fernández, al que han seguido jugadores como Carlos Diogo, Andrés D'Alessandro o Gerard Piqué entre otros, han hecho crecer las aspiraciones del equipo aragonés en la competición de la regularidad.

Además de los diferentes cambios estructurales, Víctor Fernández ha trabajado durante toda la pretemporada una variación sustancial en el juego del equipo con el que se va a aparcar el doble pivote de los últimos años para pasar a jugar con el conocido rombo que todavía no parece definitivamente asentado. El técnico zaragozano invitó a los seguidores de su equipo a comprobar en el estadio de La Romareda el pasado jueves sus intenciones, sin esconder prácticamente nada, para el partido frente a los hombres que dirige Joaquín Caparrós.

Aunque varios jugadores de los que a priori no parten como titulares han mostrado en la pretemporada un excelente momento de forma, y que algunos de los considerados "seguros" estén lejos de estar a su mejor nivel, parece poco probable que la alineación zaragocista depare alguna sorpresa. En la convocatoria para el partido ante el Deportivo han entrado diecinueve jugadores, todos ellos aptos para saltar al terreno de juego, ya que Ewerthon Henrique de Souza parece completamente recuperado del problema viral que le provocó el viernes vómitos y diarreas.


Alineaciones probables

Deportivo de La Coruña: Aouate; Barragán, Lopo, Arbeloa, Capdevila; Sergio, Coloccini; Arizmendi, Juan Rodríguez, Riki; y Bodipo
Real Zaragoza: César Sánchez; Diogo, Sergio Fernández, Gabriel Milito, Juanfran; Zapater, Ponzio, D'Alessandro, Aimar; Ewerthon y Diego Milito

Árbitro: Pérez Burrull (Colegio cántabro)
Estadio: Riazor. 19.00 horas (PPV)

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura