L D (EFE) González Pons ha dicho que el equipo podría recibir el nombre de la empresa Kelme, totalmente independiente del grupo que preside Pepe Quiles, "para que Kelme no desaparezca y siga vinculado a la provincia de Alicante, de manera que podría seguir siendo un equipo Kelme aunque no dependiera ya del mismo grupo deportivo".
"El grupo deportivo no tiene nada que ver con la empresa del mismo nombre. Kelme es una empresa de calzado deportivo ya saneada y el grupo deportivo ciclista Kelme sigue perteneciendo a los antiguos propietarios de la empresa", explicaba. González Pons ha dicho que no hay novedades respecto a la situación de Kelme, tras denegar la Unión Ciclista Internacional (UCI) su inscripción en la Primera División.
"Vamos a procurar que el Kelme siga existiendo como equipo, la Generalitat no va a abandonar a un equipo ciclista que tiene una trayectoria de 25 años de éxitos que no puede ignorarse", indicaba. "Si no es posible que el grupo Kelme esté en Segunda División, por los mismos impedimentos que ha encontrado la UCI para que el Kelme esté en Primera, promoveremos la creación de otro grupo deportivo para que en ningún caso, el ciclismo de elite de la Comunidad Valenciana desaparezca", insistía.
El máximo responsable del Deporte de la Generalitat Valenciana ha dicho que quieren ayudar a Pepe Quiles "porque él ha hecho muchísimo por el ciclismo en España". "Los últimos años no han sido de buena gestión económica y, probablemente, algunas cosas va a costar explicarla, pero no podemos, a los promotores de deportes, abandonarlos en los momentos difíciles", concluyó González Pons.