Menú

El Nicorette australiano logra la victoria final en la Sydney-Hobart

Después de dos días, 16 horas y 14 minutos de durísima navegación por el mar de Tasmania, el Nicorette australiano se ha proclamado ganador de la 60 edición de la Sydney-Hobart de vela, en la que la cerca de la mitad de los 116 barcos que tomaron la salida el pasado día 26 no consiguió terminar.

L D (EFE) Tras los abandonos del Konica Minolta y el Skandia, Ludde Ingvall se limitó a preservar la integridad del Nicorette hasta llegar a Hobart como vencedor en tiempo real. En tiempo compensado, el Nicorette aún se juega el triunfo con el Aera, el Kerr 55 que participó como Bribón en la última Admiral's Cup.

Las severas condiciones meteorológicas todavía continúan azotando a la flota en la Sydney-Hobart, que ha cobrado un peaje muy alto a los barcos participantes. Después de que Grant Wharington y su tripulación se vieran obligados a subirse a bordo de su balsa salvavidas, el patrón del supermaxi Skandia ya se encuentra organizando la operación de rescate de la embarcación.

Tras llegar a tierra, Wharington se subió a un avión para sobrevolar el área en la que se encontraba su barco y descubrir que el Skandia había volcado tras los daños sufridos en su quilla basculante, que finalmente se encontraba separada del casco. Gavin Brady también ha salido ileso, esta vez de la rotura estructural que ha sufrido el Konica Minolta. De entre los 116 barcos que tomaron la salida, 53 patrones han informado de su abandono al Cruising Yacht Club of Australia.


Clasificación en tiempo real

1. Nicorette
2. AAPT
3. Brindabella
4. Aera
5. Nokia
6. Seriously Ten

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura