Colabora

El Nástic quiere aferrarse a una de sus últimas de salvación ante un Deportivo que quiere certificarla

El Deportivo intentará certificar la permanencia en Primera ante el Nástic, el colista de la categoría, con Adrián López en el once, el delantero que anotó el único tanto de los gallegos en el Camp Nou la pasada semana y que dejará en el banquillo a Riki. El preparador deportivista, Joaquín Caparrós, confiará en la juventud del ariete asturiano para tratar de acabar con los problemas que tienen los coruñeses para ver puerta y regresará al sistema con dos delanteros, por el que apostó desde el inicio de 2007 hasta el partido con el Barcelona.

L D (EFE) El acompañante de Adrián será el máximo goleador de los blanquiazules, Javier Arizmendi, que regresa a la alineación trs cumplir un partido de sanción. Mientras, el fichaje más caro del equipo gallego esta temporada, Riki, que esta semana reconoció que no se sentía a gusto por su gafe con el gol, comenzará el encuentro en el banquillo de Riazor al igual que el catalán Joan Verdú, titular en el encuentro del Camp Nou. Tampoco repetirá en el once el malagueño Juan Rodríguez, que cumplirá un partido de sanción por acumulación de tarjetas amarillas, lo que da la titularidad a Sergio González, quien formará como pareja del canadiense Julien de Guzmán en el doble pivote.

El Gimnástic llega a Riazor en el momento más delicado de la temporada, no sólo por la situación deportiva, colista y con pocas opciones de permanencia, sino también por las numerosas bajas, siete jugadores imprescindibles, con los que no podrá contar Paco Flores. Aníbal Matellán y Alejandro Campano no estarán por sanción. El primero cumple ciclo, mientras que el segundo fue expulsado con roja directa el pasado domingo ante el Recreativo, quedando desestimando el recurso presentado por el Nástic. Además, el delantero Rubén Castro no podrá estar por contrato. El canario, cedido por el Deportivo al Nástic, debería abonar una cantidad desorbitada para poder ser de la partida, algo que el club tarraconense ni se ha llegado a plantar.

A todo esto hay que sumarle las lesiones. David Cuellar y Carles Pladevall 'Mingo' son baja desde hace algunas semanas por diversos problemas musculares, así como el portero Rubén Pérez, quien ya suma dos meses sin competir. El último caso se dio en el entrenamiento de ayer, en el que Ismael Irurzún sufrió unas molestias en la espalda que le han impedido entrar en la convocatoria. Por todo esto Flores viaja con los justos al encuentro, e incluso se ha planteado la posibilidad de cambiar de sistema, sobre todo después de que Angel Morales diera el susto el pasado jueves, a causa de una gastroenteritis.

No todo son malas noticias, pues Flores recupera a David García y a César Navas para el eje de la zaga, después de que los dos cumplieran su sanción ante el Recreativo. El técnico ha probado durante la semana un 3-5-2 alternativo al 4-2-3-1 habitual, entendiendo que las bajas han mermado el potencial por las dos bandas, y dando rienda suelta al 'Pampa' Calvo por la derecha como opción de ataque.

Alineaciones probables

Deportivo: Aouate; Coloccini, Lopo, Andrade, Capdevila; Estoyanoff, De Guzmán, Sergio, Cristian; Arizmendi y Adrián
Gimnástic: Bizzarri; Ruz, Navas, David García, Marco; 'Pampa' Calvo, Chabaud, Morales, Juan Díaz; Pinilla y Portillo

Árbitro: Turienzo Álvarez (Comité Castellano-Leonés)
Estadio: Riazor. 17.00. PPV

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario