L D (Europa Press) El Albacete se adelantó de penalti por sorpresa. El Cádiz consiguió una igualada por la que parecía que iba a tener que dar gracias, pues tenía un jugador menos. En los últimos instantes del partido, el Alba, tras algún serio aviso, volvió a ponerse por delante, sin que hubiese tiempo para más.
El Murcia, que llegó a ir ganando por 3-0, a pesar de que el Sporting de Gijón jugó al mismo nivel que los locales. Incluso, en algunas fases del encuentro, fueron superiores los visitantes.
La tensión de un duelo de máxima rivalidad alcanzó su apogeo con la expulsión del entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas, el tinerfeño Juanito. El canterano Iriome adelantó al Tenerife con dos goles. En la segunda parte, Trashorras dio esperanzas a los amarillos, al reducir distancias. Pero inmediatamente, el tinerfeñista Ayoze transformó un penalti. Desde entonces,
Las Palmas intentó con insistencia, pero infructuosamente, reducir distancias.
El Salamanca no supo aprovechar la derrota del Cádiz, y también perdió, en este caso por 2-0 frente al Hércules en Alicante. A 9 puntos siguen de la zona de ascenso, a falta de que la Unión Deportiva Almería reciba mañana al Numancia.