Colabora

El Movistar vuelve este martes al agua para preparar la sexta etapa de la Volvo Ocean Race

El Movistar volverá este martes al agua y comenzará el miércoles los entrenamientos cara a la próxima regata costera de la Volvo Ocean Race de Vela que comienza el sábado, después de someter la estructura del barco a una somera revisión de cinco días. El velero español marcha segundo en la clasificación a más de veinte puntos del primero, el ABN Amro 1 holandés, y con sólo uno de ventaja sobre el tercer clasificado, el ABN Amro 2, y un punto y medio sobre el cuarto, el Piratas del Caribe estadounidense.

L D (EFE) Campbell Field, responsable del equipo de tierra del Movistar, aclaró que en los trabajos que se han realizado desde el pasado día 19 se han revisado "absolutamente todos los sistemas del barco para comprobar hasta qué punto le han afectado las 5.000 millas de navegación desde Rio de Janeiro". "Especialmente comprobamos la estructura y el sistema de la quilla, los dos puntos más críticos en los meses que llevamos de regata. Para satisfacción de todos, no hemos encontrado absolutamente ninguna rotura" aclaró Field.

El equipo de tierra aprovechó los días de revisión del barco fuera del agua para realizar algunos cambios y mejoras en el barco con la finalidad de mejorar las prestaciones del barco. Por otro lado, Bouwe Bekking, capitán del Movistar pretende poder entrenar con normalidad el miércoles y jueves, para afrontar el sábado la nueva regata con posibilidades reales de conseguir el máximo de puntos posibles y acortar distancias con el ABN Amro 1, que está situado primero en la clasificación.

Clasificación general provisional Volvo Ocean Race

1. ABN Amro 1 (HOL)           62,5 puntos
2. Movistar (ESP)             40,5
3. ABN AMRO Two (HOL)         39,5
4. Piratas del Caribe (USA)   39
5. Brasil 1 (BRA)             34
6. Ericsson (SUE)             28,5
7. Brunel (AUS)               11.5

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario