L D (Europa Press) Desde que el barco español llegó a Tierra de Fuego, en la madrugada del sábado al domingo, las labores de reparación no cesaron a pesar de las adversas condiciones en la zona, con vientos de 30 nudos y la presencia de la lluvia, que dificultó el trabajo de los miembros del equipo de tierra del 'Movistar' y del 'Desafío Español 2007' de la Copa América, que se desplazó hasta Ushuaia para reparar la embarcación española.
El capitán del 'Movistar', el holandés Bouwe Bekking, señalaba que la causa de la entrada de agua a bordo fue, "tal y como sospechábamos," la tapa que cubre la unión de la quilla con el casco, que se quedó en el camino. "Al subir al barco pudimos comprobar que también había ligeros daños en el timón y el casco, sin duda provocados por el desprendimiento de la tapa. Hemos realizado una reparación que nos permitirá navegar hasta Río de Janeiro, donde se completará la puesta a punto", indicaba.
El barco español vuelve a la competición, aunque en la práctica se limitará a navegar hacia su destino en Brasil, pero con un ritmo diferente al de la regata. "Navegaremos con la quilla en el medio para no forzar la zona hasta que podamos realizar una reparación más a fondo. En estas condiciones, el ritmo será notablemente más lento que el de competición, pero podríamos estar en Río alrededor del día 13, añadía Bekking.
En lo que respecta al resto de la flota, el 'ABN Amro 1' mantiene el liderato en la etapa, cuando se encuentra a 1.277 millas de la meta de Río de Janeiro. Los holandeses cuentan con 29 millas de ventaja sobre su 'hermano pequeño', el 'ABN Amro 2', mientras que los americanos del 'Piratas del Caribe' son terceros, a 40 millas de la cabeza.