Colabora

El Movistar supera una avería y sigue acortando la distancia con los ABN Amro holandeses

El ABN Amro 2 holandés, al mando del francés Sebastián Jossé, es el nuevo líder de la segunda etapa de la Volvo Ocean Race entre Ciudad del Cabo y Melbourne después de que a las 09:30 hora española, superase al ABN Amro 1 del neozelandés Mike Sanderson cuando quedaban unas 320 millas (600 Km.) para el paso por la segunda meta volante de la prueba en las Islas Eclipse, al sudoeste de Australia.

L D (EFE) Después de una noche relativamente tranquila, las hostilidades se han  desatado al amanecer cuando el ABN Amro 2 ha virado muy rápido hacia el Norte en busca de su gemelo, luchando en una zona de altas presiones y navegando muy lentamente. El Movistar ha seguido rápidamente la estela del barco holandés y, a pesar de sus problemas en el hidráulico de la quilla basculante, ha mantenido su velocidad. En estos momentos, al cubrirse la decimotercera jornada de la etapa, el ABN Amro 2 supera en siete millas a su gemelo que, por otra parte está siendo amenazado por el Movistar, que está a sólo cinco millas de su popa y navegando todos ahora con rumbo Este-Noreste.

Desde hace dos días la navegación para el ABN Amro 1 era una pesadilla. Inmerso en una zona de altas presiones sólo ha podido recorrer 155 millas (287 Km.) en las últimas 24 horas. Algo más al Sur el ABN Amro 2 lograba 258 (478 Km.) y el Movistar 295 (546 Km.), con lo que la flota está ahora totalmente agrupada, aunque los dos últimas navegan unos 60 Km. más al Sur que la embarcación de Sanderson. Cuando parecía que el Movistar, con el hidráulico de babor de la quilla dañado a causa de la rotura de seis tornillos de inoxidable del cierre, iba a tener problemas para seguir en su persecución, ha sido la propia tripulación la que ha tomado cartas en la reparación. El australiano Chris Nicholson elaboró rápidamente en un plan de emergencia para fijar el brazo averiado con otros tornillos, aislar las fugas de aceite y esperar que el interior de los sellos no estuviesen dañados.

El patrón del Movistar, Bouwe Bekking, ha explicado que "el hidráulico fue retirado y se abrió para alcanzar la horquilla, después de ser desconectado de la parte superior de la quilla. El riesgo está en que entre agua en el casco y el problema mayor es trabajar con oscuridad tanto en el interior como en el exterior". Pero la otra preocupación de Bekking está en la gran progresión del Pirates of Caribbean del estadounidense Paul Cayard, que está a sólo 70 (130 Km.) millas detrás de él después de recortar 20 millas (36 Km.) en las últimas seis horas. Ahora está virando hacia el Norte para situarse directamente detrás del trío de cabeza.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario