Menú

El Movistar se descuelga 11 millas en la segunda etapa de la Volvo Ocean Race

Los "ABN Amro" holandeses parecen haber puesto la directa hacia la primera puerta de paso de las islas Crozet al completarse la quinta jornada de la segunda etapa de la Volvo Ocean Race, la Vuelta al Mundo con escalas. El Movistar español, después de haber recortado diferencias a primera hora de la noche, ha perdido unas 11 millas en las últimas ocho horas, aunque ahora navega a unos 20 nudos en dirección este y puede volver a recuperar terreno perdido.

L D (EFE) El "ABN Amro 1" del neozelandés Mike Sanderson está demostrando una velocidad endiablada después de haber virado hacia el noreste a última hora de la tarde del viernes. En ese momento superaba al "Pirates of Caribbean" de Paul Cayard en 25 millas (46 km.) y a las 12 del mediodía de este sábado ya le supera en 40 millas. El "ABN Amro 2" del francés Sebastián Josse está siguiendo la misma trayectoria de su gemelo y está a sólo tres millas del "Pirates", después de haberle recortado 15 millas desde el viernes por la noche hasta ahora.

El "Movistar", que se encuentra en 42 grados de latitud sur, un poco más al norte que el líder, intenta maniobrar para encontrar mejor viento. El patrón del barco, Bouwe Bekkin, señalaba: "Hemos perdido 80 millas respecto a los líderes. Estamos un grado más al norte, así que tenemos un poquito menos de presión, pero hemos podido controlar la situación y la verdad es que podía haber sido mucho peor"

Bekking añadía: "Los chicos que están en cubierta están navegando a tope, tenemos tres personas trabajando en los winches para superar bien cada ola y estamos notando los frutos de nuestro plan de ejercicios. Tenemos que aguantarlo y esperar que llegue el frente que viene por popa, para poder recuperar unas millas". "Estoy enfadado conmigo mismo. Normalmente soy la persona que dice que se debe arriesgar poco para no tener problemas. Esta vez decidimos arriesgar y tomar una opción distinta al resto de la flota. Lo mejor habría sido habernos quedado más cerca de los demás barcos", dice.

La sorpresa en las últimas 24 horas ha sido la velocidad del "ING Real State Brunel" del australiano Grant Wharington, que ha cubierto 482 millas en la últimas 24 horas navegando en la latitud más al sur del resto de la flota, ha sido el máximo recorrido en una jornada desde que empezó la etapa, aunque sigue a 180 millas del líder En el "Pirates" respiran más tranquilos después de cruzarse el viernes con dos ballenas. El patrón Paul Cayard explicaba: "Pasaron por babor y fuimos afortunados por no golpearlas porque navegábamos a más de 20 nudos. Ahora tenemos a los albatros delante nuestro y pienso que esto nos traerá buena suerte. Creo que vamos en la dirección correcta y no tenemos problemas en el barco".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso