Menú

El Movistar remonta un puesto a costa de la variación de estrategia del ABN Amro 1

El VO70 brasileño Brazil 1 de Torben Grael es el nuevo líder de la séptima etapa de la Volvo Ocean Race entre Nueva York y el puerto inglés de Portsmouth, después de que el ABN Amro 1 cambiase su rumbo de Noreste a Sureste lo que le ha relegado a la última plaza de la etapa, a 30 millas (54 Km.) del líder. El Movistar español de Bouwe Bekking, que salió dos horas por detrás de sus rivales en Nueva York a causa de una penalización, sigue recortando diferencias con la flota y ha superado ya al "Brunel" australiano de Matt Humpries, que ahora es penúltimo y está una milla por delante del ABN Amro 1,ahora colista.

L D (EFE) El ABN Amro 1 varió su rumbo a Sudeste a la medianoche de este sábado y en la maniobra de cruce perdió el liderato de forma momentánea, pero ha enfilado la proa hacia el rumbo directo a la costa norte irlandesa, una maniobra que sus rivales, más al Noreste, no tardaran también en realizar. Mike Sanderson, capitán del ABN Amro 1 señala que " vamos ahora navegando bajo vientos de 25 nudos (48 Km/h.) y dentro de algunas horas entraremos en una zona con intensidad superior a 30 nudos (54 Km/h.); esto es realmente agotador y sería una pesadilla para nosotros si fallamos en el plan que hemos diseñado para la etapa".

La ventaja que lleva al resto de la flota en la puntuación general de la VOR provoca que un error no representaría nada importante para las aspiraciones del barco holandés. Aún así Sanderson confía en sacar rendimiento de la maniobra hacia el Sur realizada anoche. "Ahora estamos últimos pero más cerca del rumbo directo que el resto de competidores; no tardaremos mucho en volver a recuperar la cabeza".
 
El Brasil 1 esta navegando muy rápido y se muestra como el diseño Farr más potente en ceñida y también el Movistar de Bouwe Bekking), a 100 millas (185 Km.) más al Norte que el ABN Amro 1, el barco situado más al Sur, está realizando una navegación casi perfecta. Durante toda la tarde y la noche de ayer la flota navegó en ceñida (contra el viento) con vientos de 25 nudos (48 Km/h.) y en el Movistar el ambiente es de optimismo aunque las condiciones de navegación son muy duras.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura