L D (EFE) El patrón del "Movistar", Bouwe Bekking, se lamentaba de esta circunstancia porque "los de delante han tenido un viento constante y con más intensidad que nosotros. Las predicciones del tiempo eran incorrectas, y nosotros estábamos justos en el lugar incorrecto y en el momento incorrecto".
Algo más al norte que el "ABN Amro 1", Bekking reconoce que "estamos trabajando bien en el barco, pero ayer por la noche el viento del sur provocó que tuviésemos que esforzarnos aún más en el trabajo con las velas y mantener la estabilidad con mucha aguan en la cubierta teniendo que soportar una lluvia intensa".
Con el "ABN Amro 1" navegando a una velocidad de casi 22 nudos (40 kilómetros por hora) y materialmente inalcanzable ante la meta volante de las islas Kerguelen, el "Movistar" ha derivado un poco hacia el sur para intentar alcanzar al "Pirates of Caribbean" y al "ABN Amro 2" holandés de Sebastian Josse, que se están relevando en la segunda posición de la etapa.
El "Movistar", que navega a una velocidad de 15 nudos, se encuentra en estos momentos a unas 40 millas del segundo barco holandés y aún no está nada decidido la respecto de quien será el segundo que cruce la primera meta volante de la etapa.