Colabora

El Movistar navega hacia el Cabo de Hornos tras superar la avería que le ha relegado a la sexta posición

El capitán del "Movistar", el holandés Bouwe Bekking, ha confesado que se encuentra afectado tras sufrir una vía de agua que les ha relegado a la sexta plaza provisionalmente en la cuarta etapa, porque pensaba que el equipo podría doblar el Cabo de Hornos en segunda posición, "sumando unos valiosos puntos".

L D (EFE) Tras sufrir la vía de agua que obligó al equipo a lanzar la señal de emergencia, el barco navega rumbo a la meta volante de Cabo de Hornos, a donde se espera llegar tras haber estabilizado la situación. Para ello, ha sido necesario minimizar la entrada de agua con las bombas de achique a pleno rendimiento. "Actualmente navegamos a un ritmo de 9-10 nudos, y nos quedan alrededor de 120 millas hasta la meta volante, por lo que podríamos llegar en unas 12 horas", señalaba el holandés.

De esta forma, el "Movistar" sumaría al menos 1 punto por pasar la meta volante en sexta posición. Bekking señalaba: "Si continuamos a este ritmo, y todo va bien, podríamos estar en Ushuaia el viernes por la tarde". Ushuaia es el puerto argentino más cercano a Cabo de Hornos, además de ser la capital de la provincia argentina de Tierra del Fuego, y no es la primera vez que se utiliza este puerto para realizar reparaciones.

En la anterior edición de la Volvo Ocean Race, el Team SEB llegó al puerto argentino tras perder el mástil; en la Whitbread de 1997-98, fueron el First Silk Cut y el EF Education los que utilizaron Ushuaia para realizar reparaciones. Miembros del equipo de tierra del "Movistar" viajan ya hacia el puerto argentino para iniciar los trabajos de evaluación y reparación de daños.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario