Menú

El Movistar llega a la meta de Río de Janeiro con cuatro días de retraso y se sitúa cuarto en la general

Con poco más de cuatro días de retraso con respecto a los otros cinco competidores, el velero español "Movistar" ha finalizado este jueves la cuarta etapa de la Volvo Ocean Race -vuelta al mundo con escalas-, entre Wellington y Río de Janeiro. El barco capitaneado por el holandés Bouwe Bekking cruzaba la meta frente a la costa de Río de Janeiro a las 17.30 hora española tras una difícil etapa en la que casi se hundía en los mares del sur y cerca del Cabo de Hornos.

L D (EFE) El atraso no le impide al velero español conquistar un punto como el sexto ubicado en la etapa y colocarse en el cuarto lugar en la clasificación, con 28 puntos y por encima del "Brazil 1" (26,5 puntos) y del "Ericsson" (21 puntos), que aportaron en la Marina de Gloria el sábado pasado.

La cuarta etapa vencida fue ganada por el velero holandés "ABN Amro 1", al mando del neozelandés Mike Sanderson, que llegó a la Marina de Gloria en la madrugada del sábado y está en primer lugar en la clasificación general, con 49 puntos. En segundo lugar, a casi cuatro horas, llegó el velero estadounidense "Piratas del Caribe", capitaneado por Paul Cayard -ahora tercero en la general con 30,5 puntos-, y pocos minutos después el "ABN Amro 2", al mando de Sebastián José (segundo en la general con 35 puntos), y el "Brasil 1", de Torben Grael. El velero sueco "Ericsson", de Neal McDonald, se quedó con los tres puntos del quinto lugar al llegar casi al anochecer del sábado.

La competición proseguirá el 25 de marzo con la regata costera en la Bahía de Guanabara, frente a Río de Janeiro, y la vuelta al mundo seguirá el 2 de abril, cuando los veleros iniciarán la quinta etapa de la Volvo Ocean Race hasta Baltimore (Estados Unidos). El "Movistar", que tuvo que aportar en la ciudad argentina de Ushuaia para reparaciones, sufrió en las últimas 24 horas con los vientos flacos que le impidieron acercarse con más celeridad a Río de Janeiro. Los demás barcos ya fueron izados en la Marina de Gloria y están siendo sometidos a reparaciones y mantenimiento.

Fuentes del equipo español han informado de que, además de la salida de Xabier Fernández, la tripulación del "Movistar" tendrá otro cambio para la quinta etapa de la prueba. Fernández, campeón olímpico en Atenas 2004 en la clase 49er junto a Iker Martínez, ha puesto fin a su participación en la Volvo Ocean Race debido a que se dedicará a partir de ahora a prepararse para el preolímpico para los Juegos de 2008 en Pekín. Su relevo es el navegante gallego Fernando Echavárri, campeón mundial y número uno en la clasificación mundial de la clase 49er.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura