L D (EFE) El barco más potente continúa siendo el "ABN Amro 1", que mantiene el liderato en unas condiciones que le son propicias, y sólo el "Movistar" parece ser capaz de seguir el fuerte ritmo impuesto por los holandeses. Recorrida ya más de la mitad de las 5.000 millas de esta quinta etapa, el barco español se situaba en el parte de las 18.00 (hora española) a 48 millas del líder de la prueba, aumentando hasta 45 millas la ventaja sobre el tercer clasificado, que ahora es el "Piratas del Caribe".
Las sensaciones a bordo del "Movistar" son muy diferentes a las de la anterior etapa. "Todo va muy bien por ahora", ha comentado Pepe Ribes. "El barco en estas condiciones se está comportando estupendamente, sobre todo en relación a los otros Farr, y con un poco de suerte se podría repetir la entrada que vivimos en Wellington, en la que el barco español se impuso al holandés aprovechando su mayor potencia en condiciones de poco viento. Pero aún quedan 2.000 millas por proa y todavía hemos de cruzar el frente de altas presiones. Son muchas millas y pueden ocurrir muchas cosas; sólo esperar que tengamos un poco de suerte y podamos navegar bien", declara.
Fernando Echávarri comparte la opinión de su compañero. "Desde que pasamos Fernando de Noronha, el ABN Amro 1 va muy rápido, en condiciones de viento y rumbo más propicias para ellos. Ahora mismo son inalcanzables, pero esperemos que la zona de poco viento llegue más hacia el final de la etapa, porque podríamos usar nuestras bazas, y si ahí les pasamos, les costaría mucho recuperarse". Pepe Ribes indica algunas de las claves del buen ritmo del "Movistar" en esta quinta etapa. "En esta etapa hemos notado mucho las nuevas incorporaciones. Ahora hay que darle mucho al grider, y Mike (Howard) es un tío muy fuerte, y eso se nota. Fernando Echávarri, por su parte, está conduciendo bastante y aprendiendo mucho. Sobre todo, se nota que el equipo está muy unido y con muchas ganas de quedar bien".
Bouwe Bekking describía así en su diario de a bordo de la última aventura vivida a bordo del "Movistar": "Esta ha debido ser la noche de los peces voladores, desde aproximadamente las 19.00 a las 22.00, fue como si estuviésemos bajo su ataque. Stu (Bannatyne), que no es precisamente la persona más pequeña de la Tierra, se golpeó en la cara cuando llevaba la rueda, Big Mikey en el pecho y Pepe en el brazo. Con la luna tan brillante se podía ver cómo algo venía volando hacia ti. Imaginad la fuerza con que te golpean: nuestra velocidad era de unos 19 nudos, y suponiendo que los peces voladores llevaban una velocidad similar, hablamos de un choque a casi 60 kilómetros por hora".
"En cubierta, aquello era como una pelea de boxeo, moviéndose todo el tiempo de un lado a otro para evitar recibir el "puñetazo" de un pez. Pero, de repente, dejaron de volar a nuestro alrededor, y a partir de ahí pudimos disfrutar realmente de la navegación en otra noche preciosa", concluyó Bekking.
El Movistar continúa a la caza del ABN Amro 1 en la quinta etapa de la Volvo Ocean Race
La jornada de este martes de la Volvo Ocean Race ha resultado con demasiado viento, a medida que los barcos navegan hacia la zona conocida como Triángulo de las Bermudas, mientras el "Movistar" español continúa al acecho del "ABN Amro 1" holandés. Los seis barcos en liza navegan con registros en torno a las 450 millas en 24 horas, con medias de velocidad superiores a los 18 nudos.
En Deportes
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura