Colabora

El Movistar aumenta su ventaja en el liderato de la quinta etapa de la Volvo Ocean Race

El VO70 español "Movistar", al mando del holandés Bouwe Bekking, sigue como líder de la quinta etapa de la Volvo Ocean Race, que se disputa entre Río de Janeiro y Baltimore (Estados Unidos), cuando este jueves a primera hora de la tarde se encontraba a 260 millas (481 kilómetros) de la meta volante del archipiélago de Fernando de Noronha.

L D (EFE) El "Movistar" ha enfilado rumbo casi directo al Norte hacia la meta volante después de ganar distancia sobre sus dos rivales inmediatos, el "Pirates" del estadounidense de Paul Cayard, que está ahora 18 millas por detrás, algo más al Noreste que la embarcación española. El gran peligro para los estadounidenses, y también para el "Movistar", es la gran progresión del "ABN Amro 1" de Mike Sanderson en la última jornada, con una táctica de ataque agresiva que le ha colocado en tercera posición, a sólo ocho millas de la embarcación de Cayard.

Aún así las condiciones climatológicas han cambiado después de varios días de verdadera ansiedad debida a la falta de viento, a su inestabilidad y los continuos "pozos" de viento en los que han caído las embarcaciones. Finalmente, parece que el "Movistar", que navega con vientos de 11 nudos (20 kilómetros por hora) de componente Sureste ha encontrado los vientos portantes procedentes del Sur, con lo que ha vuelto a abrir brecha con sus rivales directos.

El aumento del viento aparecía poco después de las diez de la
noche del miércoles y el navegante del "Movistar" Andrew Cape decidió seguir al Noreste, a unas 100 millas de la costa de Brasil. Esto ha posibilitado que en las últimas 24 horas sólo el "ABN Amro 1", con 230 millas, haya sido algo más rápido que él, con 227 millas.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario