L D (Europa Press) El único participante español en la Volvo Ocean Race 2005-06, ha ampliado a 17 millas náuticas su ventaja con respecto a los suecos del Ericsson en la segunda etapa de la competición, cuando ya ha cubierto casi 300 de las más de 6.100 millas de recorrido. El barco español, que tomó el liderato de la flota prácticamente desde la salida que tuvo lugar el lunes en Ciudad del Cabo (Sudáfrica), no ha parado de ampliar su ventaja a lo largo de las casi 30 horas de regata que se llevan disputadas.
Tras la calma de los primeros compases de la etapa, el VO70 Movistar se encontró vientos de hasta 30 euros de frente al llegar al Cabo de Buena Esperanza, el punto más al suroeste del continente africano, adoptando rumbo de ceñida para ir sumando millas. El Movistar ha adoptado la estrategia de avanzar más pegado a la costa, ciñendo a una velocidad de 11,6 nudos en un viento de 24 nudos de intensidad, mientras que el Ericsson navega a 10,3 nudos, la misma velocidad que el 'ABN Amro 1', tercer clasificado a 18 millas de los españoles.
A pesar del buen discurrir de esta primera parte de la etapa, el director del equipo, Pedro Campos, es cauto, ya que "todavía quedan más de 5.800 millas hasta llegar a Melbourne". "Hay que ser cautos dentro de la alegría que supone ver el barco en cabeza. La estrategia de navegar pegados a la costa nos está funcionando bien y continuamos ampliando nuestra ventaja. Respecto al último reporte, hemos encajado seis millas a nuestro inmediato perseguidor", ha subrayado.