Colabora

El Movistar abandona la cola de la clasificación aunque el ABN Amro 1 enfila hacia la meta de Portsmouth

El VO70 holandés ABN Amro 1, al mando del neozelandés Mike Sanderson, sigue imparable hacia la meta de la séptima etapa de la Volvo Ocean Race en el puerto inglés  de Portsmouth, mientras que el Movistar español, al mando de Bouwe Bekking, ya ha abandonado el último puesto de la etapa en una gran remontada.

L D (EFE)
El ABN Amro 1 está navegando a una media de más de 20 nudos (36 Km/h.) con el viento del Oeste a favor y después de haber cubierto 507 millas náuticas (938 Km.) en las últimas 24 horas, superando en casi 200 millas (370 Km.) a su más inmediato perseguidor, el Ericsson sueco, al mando del británico Neal McDonald.

El Piratas-Pescanova del estadounidense Paul Cayard lanzó un fuerte ataque sobre el Ericsson y está a sólo 20 millas (36 Km.) por detrás de él, en la tercera plaza y a unas 20 por delante del Brazil 1 de Torben Grael, aunque todos han perdido millas con respecto al líder.

 
El Movistar de Bouwe Bekking, que superó al Brunel australiano de Matts Humpreys y está avanzando muy rápido hacia el ABN Amro, al que tiene a sólo 30 millas (54 Km.) por delante. Ahora el trabajo de la tripulación está en reparar la vela mayor con una brecha de 5 metros que se produjo en una virada. Aún así todo parece estar bien a bordo y la esperanza está en que, según el parte meteorológico están, el viento baje de intensidad y frene la velocidad de los dos barcos que lideran la etapa antes de llegar a Portsmouth.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario