Colabora

El Movistar, a la caza del ABN Amro

El Movistar, barco español en la Volvo Ocean Race, se mantiene en la lucha por dar caza la flota del sur después de una buena noche de competición en la que dejó de perder millas de desventaja. Además, los partes meteorológicos avecinan una fuerte borrasca, con vientos de 50 nudos, que les entran en dirección noroeste y que hacen que el barco español siga navegando al este durante estas ultimas horas con una excelente velocidad de 17-20 nudos.

L D (EFE) Mientras, los barcos más al sur, los holandeses del "ABN AMRO" y los estadounidenses del "Piratas del Caribe", ha visto como reducían su marcha entre 13 nudos de media. Bouwe Bekking, capitán del Movistar, reconocía la pasada noche, muy expresivo, que la táctica inicial de irse al sur había sido mejor. "Estar al Sur parece que ha sido la mejor opción", dijo. Tras los primeros informes de la pasada madrugada, en los que los líderes se distanciaban, desde el Movistar se mostraban conformes con la situación. "Uno de los informes de posiciones recibido ha sido bastante doloroso, hemos perdimos 80 millas respecto a los líderes. Estamos un grado más al Norte, así que tenemos un poquito menos de presión, pero hemos podido controlar la situación y la verdad es que podía haber sido mucho peor. En el último informe "sólo" perdimos 8 millas", señalaba.

Pero a la vez que conocían esas noticias, las cosas comenzaban a mejorar para la posición del barco español. "Los chicos que están en cubierta navegan a tope; tenemos tres personas trabajando en el winche para atrapar cada ola y estamos notando los frutos de nuestro plan de ejercicio. Tenemos que aguantarlo y esperar que llegue el frente que viene por popa, para poder recuperar unas millas", continua el informe. "Tuvimos otro susto ayer al bajar una de las orzas de deriva; el nudo del cabo que lo aguanta en su sitio pasó directamente por el stopper (la pieza que frena el cabo) y casi la perdemos. Afortunadamente se quedó dentro del casco y solo sufrió unos leves daños en la parte superior, pero ya está arreglado", añade.

"Recibimos además una noticia muy buena: Stu Bannatyne vuelve a ser padre y tiene una nueva hija. Se llama Amanda. Desde aquí, y en nombre de todos los chicos, enviamos un gran abrazo y nuestras felicitaciones a la madre". Sobre cómo está la situación a bordo del VO 70 Movistar, Bekking se mostraba muy satisfecho con la impermeabilidad del barco "Otra buena noticia es que tampoco tenemos mucha agua filtrándose al interior del barco, solamente gotea en la zona del mástil".

El Movistar sigue al cien por cien de sus posibilidades para dar caza a los líderes que se escaparon por la ruta del sur y a la espera de la borrasca, que les está entrando por su popa, les permita, al menos, reducir las diferencia para poder luchar por la meta volante de la Kerguelen, que se encuentra a unas 550 millas de distancia, así pues, lo que ocurra en las próximas 24 horas será determinante para las aspiraciones de la primera puerta con puntuación de esta segunda etapa de la Volvo Ocean Race

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario