Colabora

El Mouscron abandona la liga belga y deja en paro a cinco jugadores españoles

El Royal Excelsior Mouscron de Valonia ha abandonado la liga de fútbol belga, la Jupiler Pro League, acorralado por una deuda de 800.000 euros, y ha dejando sin equipo a cinco jugadores españoles, informa la agencia Belga.

José Antonio Salcedo, Carlos Moreno, Manuel Mico, Jonathan Aspas y Alejandro Cortell obtendrán la carta de libertad el 31 de diciembre. La salida del Mouscron de la liga belga deja la competición en la primera categoría en quince clubes, que han visto alterada su clasificación al eliminarse todos los resultados de los encuentros jugados por el equipo eliminado, que ocupaba el décimo puesto con 20 puntos.

La tabla de la Jupiler Pro League no ha cambiado de líder, el imbatible Anderlecht, pero la caída sí ha alterado los seis primeros puestos, en los que se ha colado el Standard. El club de Valonia no se había presentado a los tres últimos encuentros contra el Lokeren, el Círculo de Brujas y el Kortrijk, alegando distintas excusas como el mal estado del terreno de juego.

La plantilla y los jugadores del Mouscron estaban en huelga desde el día de navidad, como protesta por los retrasos en el cobro de las nóminas. El club ha informado que ahora su objetivo es "velar por la salvación de las categorías más jóvenes" y "retomar la próxima temporada la competición desde la tercera división".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario