El "Mono" Burgos volverá a jugar en dos meses tras ser operado con éxito de un tumor en el riñón
Germán Burgos, el guardameta argentino del Atlético de Madrid, ha sido operado “con éxito” de un tumor maligno en el riñón izquierdo. Los médicos calculan que el portero rojiblanco podrá volver a los terrenos de juegos en el plazo de dos meses. Los médicos han destacado la importancia del diagnóstico precoz, que ha evitado que el tumor se extendiera.
L D (EFE) Miguel Litton, urólogo de la Clínica CEMTRO, que fue un de los médicos que intervino en la operación afirmó que se le había practicado el futbolista suramericano una tumorectomia rectal izquierda y que presentaba un tumor maligno confinado en el riñón izquierdo. Tras confirmar que la operación había salido según lo previsto, cifró en ocho semanas el tiempo para que vuelva a estar a las órdenes de Luis Aragonés.
"Era un tumor maligno encapsulado en el riñón izquierdo de unos tres centímetros de longitud, pero la rapidez con la que el doctor Villalón y el doctor Delgado diagnosticaron la anomalía ha incrementado mucho las posibilidades de curación", expresó el doctor Guillén. "Germán ha tenido mala suerte, pero se ha resuelto y sin duda será un momento de inflexión en su vida. Esperemos que en dos meses pueda volver a estar a disposición del entrenador. Se ha cumplido el objetivo y estamos satisfechos", añadió el doctor.
"Se trataba de una tumoración de 3 centímetros que estaba localizado y encapsulado en la zona media del riñón. El procedimiento ha sido el habitual, se ha conservado el riñón y su función renal y se ha conseguido, con muchas probabilidades, la curación del enfermo. El tiempo lo dirá, pero en un tiempo de alrededor de dos meses podrá volver a estar a los servicios de Luis Aragonés", manifestó el doctor Cisneros, del equipo médico que le ha intervenido, que precisó que "se le diagnosticó precozmente y creemos con una gran probabilidad que se va a curar. No hay tratamiento adicional a la cirugía pero habrá controles trimestrales durante 2 años, luego semestrales y, finalmente, anuales".
El presidente del Atlético, Jesús Gil, ha manifestado su alegría por el hecho de que la operación haya sido un éxito. "Le han extirpado algo que tenia encapsulado pero sin tocar el riñón, estaba en una cápsula, pero no afecta para nada a la vida del riñón".
Lo más popular
-
Cinco tendencias en las últimas encuestas con las que Sánchez debería estar realmente asustado -
Madrid capta una colección de arte valorada en 2.000 millones -
Vídeo: El juez se lanza contra el fiscal general: todas las pruebas que busca tras el borrado del móvil -
Dentro de la megaokupación de Carabanchel: de la mafia de "el gitano" a los okupas peruanos y la irrupción de Desokupa -
La realidad del Ingreso Mínimo Vital que celebra el Gobierno: 2 millones de subsidiados y 13.000 millones de coste
Ver los comentarios Ocultar los comentarios