El Milán vence a la Roma y mantiene su lucha por el liderato con la Juventus
Los goles de Hernán Crespo y Andrea Pirlo, de penalti, han dado al Milán un merecido triunfo frente a la Roma (0-2) que le permite mantenerse en el liderato de la Liga italiana junto a la Juventus de Turín, que el sábado vencía al Siena (1-0). El Inter de Milán se reafirma en la tercera plaza de la clasificación con su triunfo en San Siro ante la Fiorentina (3-2) de neto color suramericano, pues de sus tres tantos dos han sido anotados por jugadores argentinos y uno colombiano.
En la lucha por la tercera plaza, da un paso atrás la Sampdoria, que iba igualado a puntos con el Inter y que ha perdido en su campo casa ante el colista, el Atalanta (1-2). Se trata de la quinta derrota casera del conjunto genovés, que fallaba una pena máxima (m.17), y de la primera foránea del bergamasco, que sigue soñando con la salvación. Los goles fueron anotados por Doni (m.30), por la Sampdoria, y por el nigeriano Makinwa (m.3) -una de las gratas sorpresas del mercado de invierno- y Natali (m.68), por el Atalanta.
El que ha ascendido a la cuarta plaza, última de acceso a la fase preliminar de la Liga de Campeones, es el Udinese, que el pasado miércoles dejaba en la cuneta al Milán en los cuartos de final de la Copa de Italia y que esta vez ha ganado con gran sufrimiento en casa al Lecce (2-1), que jugaba con diez desde el minuto 40. El partido lo decidió Di Michele a poco del final (m.89), y fue el héroe de su equipo ya que, además, suyo también fue el gol (m.42) que había igualado el inicial del visitante Pinardi (m.31).
En la importante lucha por la permanencia, el Chievo Verona ganaba en los últimos minutos al Brescia (3-1), con los dos últimos tantos locales obra de Pellissier (m.81 y 88) y el tanto bresciano del paraguayo Víctor Hugo Mareco (m.19), que abría el marcador. El Brescia ahora es penúltimo, mientras que el Chievo Verona sube a la decimoquinta plaza, alejándose en dos puntos de la zona descenso.
En la lucha también por la permanencia, el Parma salvaba un punto ante el Palermo (3-3), merced a un tanto de Gilardino en el minuto 92. Los parmesanos, verdugos del Sevilla en la Copa de la UEFA, jugaban con diez desde el minuto 33 por expulsión de su defensa Paolo Cannavaro, y siempre fueron por detrás en el marcador. También con un gol en los últimos instantes, un Cagliari en zona templada se llevaba el empate en su visita al Livorno (3-3). El autor del tanto de la igualada era el uruguayo Nelson Abeijón (m.92), que se unía a los dos tantos anotados por su compañero hondureño David Suazo (m.42 y 49+, el último de pena máxima).
El único partido sin goles ha sido el Messina-Bolonia, con dos equipos sin optar a grandes cosas ni tener grandes angustias, al menos que los sicilianos se duerman en exceso en lo que resta de temporada.
Lo más popular
-
El embajador que no ha dado la mano a la Reina y todos los detalles de la recepción de los Reyes al Cuerpo Diplomático -
Manifestaciones en Caracas y Madrid contra Maduro, en directo: última hora y actualidad -
La 'amnistía' del Gobierno al Barça para inscribir a Dani Olmo "puede ser investigada por prevaricación" -
Yolanda Díaz amenaza a El Corte Inglés -
Cinco tendencias en las últimas encuestas con las que Sánchez debería estar realmente asustado
Ver los comentarios Ocultar los comentarios