El club milanés ha hecho oficial el fichaje de Robinho después de que el atacante brasileño superara las pruebas médicas y a tan sólo unas horas del cierre del mercado de verano. De este modo se concreta la llegada del ex madridista al Milan, que a través de su vicepresidente, Adriano Galliani, ya había manifestado en los últimos días el interés de la sociedad por el jugador.
El jugador brasileño, de 26 años, pasó la fase final de la pasada temporada cedido en el Santos y en las pasadas semanas expresó su deseo de ir a jugar a España o a Italia, descartando otras ofertas recibidas.
El Milan será el cuarto equipo en el milite Robinho, tras el Santos, el Real Madrid y el Manchester City.
Borriello, cedido a la Roma
La llegada de Robinho al Milan ha propiciado la cesión de Borriello a la Roma.
La llegada de Borriello al equipo de la capital italiana, oficializada minutos antes del cierre del mercado de fichajes de verano, fue posible tras la decisión del jugador, de 28 años, de rechazar la oferta recibida de la Juventus para hacerse con sus servicios esta temporada.
De este modo, el futbolista se asegura jugar este año en la Liga de Campeones, ya que la Roma logró su clasificación directa al quedar segundo del Campeonato italiano 2009-2010, por detrás del Inter y por delante del Milan. Según el diario deportivo romano Corriere dello Sport, la Roma se reserva el derecho de adquirir al jugador la próxima campaña a título definitivo por 10 millones de euros.