El vicepresidente del Milán, Adriano Galliani, ha reconocido el interés que tiene el club por fichar a Antonio Cassano en el próximo mercado de invierno dada la complicada situación que vive el delantero italiano en su actual equipo, el Sampdoria.
En declaraciones a la plataforma de televisión Sky Italia, el directivo rossonero ha puntualizado que, sin embargo, su club no está dispuesto a hacerse cargo de los 5 millones de euros que debe recibir el Real Madrid por la venta del jugador, según el acuerdo que permitió la salida del italiano del equipo español en 2007.
La negociación con el Sampdoria "ha comenzado bien, pero aún no ha concluido", comentó Galliani, quien reconoció que el principal escollo para que Cassano pueda jugar en el Milán a partir del próximo enero es esa cantidad de dinero que el Sampdoria se comprometió a abonar al Real Madrid.
"¿Quién los desembolsa? El Milán no está dispuesto a hacerlo. El Sampdoria por el momento parece no disponible. Por lo tanto, aún existe un pequeño gran problema que resolver. Digamos que hemos logrado prácticamente dos tercios del asunto: el acuerdo con el jugador y el acuerdo con el Sampdoria, pero tenemos 5 millones de motivos para temer por el éxito de la operación", agregó.
La mano derecha de Silvio Berlusconi (propietario del Milán) en el club italiano apuntó que si el Real Madrid no rebaja sus pretensiones económicas o si no se llega a un acuerdo con el Sampdoria, está complicada la marcha de Cassano al equipo "rossonero", actual líder de la Liga de Italia.
Galliani aseguró además que la eventual llegada del ex delantero madridista al Milán no implicaría la salida del brasileño Ronaldinho, sin duda, el protegido del primer ministro italiano.
El Colegio Arbitral de la Liga de fútbol italiana anunció ayer su dictamen sobre la situación a la que había llegado Cassano en el Sampdoria desde el pasado octubre, cuando fuera apartado del equipo por un enfrentamiento con el presidente del club genovés, Riccardo Garrone.
Las autoridades del "calcio" dictaminaron que el jugador podrá volver a entrenarse con el resto de la plantilla del Sampdoria a partir del próximo enero, pero cobrará la mitad de su sueldo (que hasta ahora era de 5,3 millones de euros) hasta que finalice su contrato con su actual club en 2013.