L D (EFE) El Milán se mantiene una semana más como líder de la Liga Italiana gracias a su victoria frente al Inter. El conjunto de Roberto Mancini vio al fin truncada su racha de 40 partidos sin perder. Los milanistas rentabilizaron al máximo el gol de Kaká y seguramente no hubieran merecido tanto premio ya que su rival buscó más el gol y la victoria. Con este resultado, el equipo de Ancelotti se mantiene como colíder con la Juventus de Turín. Alessandro Del Piero, autor de dos goles, ha devuelto a la Juventus a la senda de la victoria. El modesto Siena no ha sido rival pese a las importantes bajas de Nedved y Trezeguet en el equipo local. Del Piero se volvió a ser titular y demostró con goles y buen fútbol su enorme calidad. Su primer tanto lo consiguió tras rematar con el tacón un centro de Zalayeta. Emerson consiguió el segundo al poco de comenzar la segunda parte y cuando el Siena había bajado los brazos, Del Piero dio la puntilla con un penalti cometido sobre Emerson. Con estos tres puntos, la Juventus se coloca líder momentáneamente.
En la lucha por la cuarta plaza, ahora en poder del Inter de Milán tras el triunfo de este sábado del Sampdoria en su visita al Brescia (1-0), era interesante el Palermo-Roma (2-0), que se ha disputado bajo una intensa lluvia que dejó el terreno de juego en un pésimo estado. El conjunto palermitano se ha llevado el triunfo merecidamente merced a los tantos de Brienza (m.54) y Luca Toni (m.91). La Roma, que no pudo contar con Totti, protestó al árbitro la anulación de un gol de Montella cuando el partido iba 1-0.
El Cagliari cedió un inesperado empate casero ante el colista Atalanta (3-3), que tuvo el gran mérito de anular tres ventajas locales. Lecce y Reggina vencieron en sus estadios por la mínima (1-0) al Messina y Chievo Verona, respectivamente, con goles de Bjelanovic (m.86) y del japonés Nakamura (m.41). Ambos equipos se mantienen en la zona templada de la tabla mientras sus rivales este domingo se complican la vida. En el Lecce-Messina ocurrió una de las cosas más curiosas que se han visto sobre un terreno de juego. En el minuto 27, el uruguayo Guillermo Suárez Giacomazzi caía dentro del área y el árbitro señalaba penalti. Sin embargo, el colegiado dio marcha atrás cuando Giacomazzi reconoció que había caído sin haber recibido falta alguna
El Lazio ha derrotado en casa al Parma (2-0) gracias a los tantos de Oddo (m.19, penalti) y de Antonio Filippini (m.89). Un resultado que no refleja la verdad del partido ya que los visitantes dominaron el partido en la segunda mitado y no merecieron ese castigo. El Bolonia - Livorno acabó sin goles.
Resultados de la vigésimo sexta jornada de la Liga italiana
Bolonia 0 - Livorno 0
Cagliari 3 - Atalanta 3
Juventus de Turín 3 - Siena 0
Lazio 2 - Parma 0
Lecce 1 - Messina 0
Palermo 2 - Roma 0
Reggina 1 - Chievo Verona 0
Inter de Milán 0 - Milán 1