El Milán no puede con el PSV y el Inter pierde su condición de invicto en Oporto
El Olympique de Lyon se ha sumado al Bayern de Múnich y el Arsenal con el máximo de puntos -nueve- en la Liga de Campeones al derrotar con sufrimiento al Olympiacos (2-1). La tercera jornada ha dejado el empate sin goles entre el Milán y el PSV Eindhoven en San Siro (0-0) y la primera victoria del Oporto ante un Inter de Milán que ha perdido su condición de invicto (2-0).
L D (EFE) Después de tres jornadas, no hay favoritos en el grupo E, porque el Milán no impone la autoridad que se le supone, el PSV titubea y Schalke y Fenerbahce se resisten a ceder el protagonismo. En San Siro, Milán y PSV reeditaron la semifinal de la pasada edición, pero con menos brillo, porque ambos se anularon. El equipo de Carlo Ancelotti, que también empató contra el Schalke (2-2), no encontró la forma de romper la defensa holandesa, ni con Shevchenko y Vieri en el ataque, en el primer tiempo, ni con Inzaghi, que en el minuto 49 sustituyó al goleador ucraniano, lesionado, y reapareció en competición europea tras cinco meses inactivo.
En Estambul, mientras, Fenerbahce y Schalke se repartieron los puntos en un partido lleno de alternativas. Se adelantó el campeón turco, con un gol del brasileño Fabio Lucio (m.14) y remontó en tres minutos del segundo tiempo el conjunto de Ralf Rangnick, con dos tantos del también brasileño Lincoln (m.59 y 62), aunque el partido estaba lejos de quedar resuelto porque ambos conjuntos decidieron intercambiar golpes. De esta forma, a un tanto del brasileño Marcio que daba el empate al Fenerbahce (m.73), respondió el internacional alemán Kevin Kuranyi , cuatro minutos después, apenas un centenar de segundos antes de que el ghanés Appiah restableciese la igualdad.
El grupo F no le anduvo a la zaga en lo que a alternativas en el marcador se refiere, porque en Lyon y Madrid las aficiones locales pasaron momentos de incertidumbre, finalmente resueltos a favor de los locales, que han respondido a su favoritismo. En el estadio Gerland, un gol en el minuto 4, con el sello del brasileño Juninho Pernambucano , de golpe franco, pareció asegurarle el triunfo al Lyon ante el Olympiacos. Sin embargo, Kafes logró el empate en el 84 y, cuando el equipo de El Pireo parecía que iba a arrebatar los primeros puntos al Lyon, el internacional francés Sydney Govou devolvió la tranquilidad al conjunto de Gerard Houllier tras aprovechar un pase de Juninho Pernambucano.
El grupo G parece una cuestión inglesa, pues Chelsea y Liverpool han demostrado que son los mejores. El equipo de Rafa Benítez, con cuatro españoles en el conjunto titular -Reina, Josemi, Xabi Alonso y Luis García-, no necesitó más que un gran gol de volea del francés Djibril Cissé , titular en detrimento de Fernando Morientes, para imponerse a domicilio al Anderlecht, que lleva camino de convertirse en el peor conjunto de la historia de la competición tras sumar su décima derrota consecutiva.
En el grupo H, el Inter ha perdido su condición de invicto frente al colista, el Oporto, que aún no había logrado punto alguno. El técnico interista, Roberto Manzini, alineó a ocho sudamericanos -un brasileño, un colombiano, un chileno y cinco argentinos-, pero fue el italiano Materazzi el que abrió, con un gol en propia meta (m.22), el camino del triunfo portugués, que selló el sudafricano Benny McCarthy (m.60). En el otro partido del grupo, el Rangers fue incapaz de derrotar al sorprendente Artmedia eslovaco (0-0). Ambos suman cuatro puntos.
Lo más popular
-
Pedro Sánchez queda en ridículo en Davos con un auditorio medio vacío -
Sílvia Orriols se ríe de Puigdemont y Junqueras tras perder la cuestión de confianza en Ripoll -
Al Gobierno le estalla en las manos el llenado de la hucha de las pensiones -
El PSOE se moviliza en la calle: ¡Hay que echar a Feijóo de Moncloa! -
Santiago Segura se burla de la última manía progre: "Absolutamente en contra de los nazis"
Ver los comentarios Ocultar los comentarios