Menú

El Milán golea al Atalanta y recupera la segunda plaza en la Liga italiana

El Milán, que se ha impuesto en San Siro al colista Atalanta (3-0), con goles en la segunda mitad, ha recuperado la segunda posición en solitario de la clasificación, superando a un Lecce que ha tenido el mérito de igualar un adverso 0-2 ante el Inter de Milán en una octava de la Liga italiana incompleta, pues falta el encuentro entre la Juventus de Turín y la Roma.

El Milán, que se ha impuesto en San Siro al colista Atalanta (3-0), con goles en la segunda mitad, ha recuperado la segunda posición en solitario de la clasificación, superando a un Lecce que ha tenido el mérito de igualar un adverso 0-2 ante el Inter de Milán en una octava de la Liga italiana incompleta, pues falta el encuentro entre la Juventus de Turín y la Roma.
L D (EFE) La segunda jornada entre semana de la Liga 2004-05 ha dejado cosas interesantes: la reválida del Lecce de Zedenek Zeman, la incapacidad del Inter para mantener un favorable marcador, la primera derrota liguera del Chievo Verona y el primer triunfo a domicilio de la Fiorentina, en cuyo banquillo se sentó el segundo entrenador, Sergio Buso, ante la destitución el pasado lunes de Emiliano Mondonico.

El partido del miércoles era el Lecce-Inter de Milán (2-2). Y lo visto justificó todas las expectativas: dos equipos lanzados al ataque en busca del triunfo, amplio número de ocasiones de gol, ritmo elevado desde el inicio y espectáculo. Y fue inicialmente el Inter de Roberto Mancini, con una excelente actuación del centrocampista argentino Esteban Cambiasso -muchas preguntas vienen sobre los motivos de que el Real Madrid no luchase por su renovación faltándole jugadores de ese corte y calidad-, quien mandó tanto sobre el campo como en el marcador. Se adelantó con tantos del brasileño Adriano (m.4) y del nigeriano Martins (m.33), ambos en acciones iniciadas y conducidas por Cambiasso, y pudo anotar un par de goles más.

Pero el Lecce, valiente y dando la cara en todo momento, no sólo no se desanimó sino que, incluso, se disparó más. Buscó con ahínco la meta interista y logró su premio merced a dos tantos del joven búlgaro Bojinov (m.35 y 49): un jugador de 18 años de gran presente y magnífico futuro y perseguido por varios clubes "grandes". El partido se convirtió en un toma y daca, si bien en los últimos veinte minutos fue el Inter quien mucho más cerca estuvo de gol. Sobre todo Adriano, quien en el minuto 72 falló una ocasión que ni pintada: solo, ubicado cerca del punto de penalti, y con el meta casi batido, disparo fuerte y el balón se le fue alto.

Un empate que hace honor a ambos equipos, especialmente a la Cenicienta Lecce, y que fue de lo mejor visto en lo que se lleva de campaña. Ahora el Inter reza por un pinchazo de la Juventus que ya, ahora, le lleva siete puntos de ventaja. Algo similar confía el Milán, actualmente a sólo dos puntos de la Juventus. Un equipo milanista plagado de teóricos suplentes y que sufrió durante casi una hora para doblegar al colista Atalanta. El primer tiempo vio ocasiones de gol por ambas partes, especialmente en el lado milanista de Kaká (un remate al palo),pero no fue hasta el minuto 53 cuando el siempre fiel ante el gol Tomasson situó en ventaja al Milán y despejó nervios en su equipo. Luego, con un Atalanta más entregado, Kaladze (m.71) y el brasileño Serginho (m.91) redondearon el 3-0.

La jornada nocturna ha visto cinco triunfo a domicilio, algo casi nunca acontecido: el Udinese y el Siena se impusieron por idéntico 1-0 en los terrenos del Bolonia y del Brescia, respectivamente; y el antepenúltimo Livorno superó y remontó al Palermo (1-2), con el primer gol visitante del portugués Vidigal. Pero los triunfos más llamativos fueron los del Sampdoria en casa de un Chievo Verona (0-2) que pierde su primer partido liguero; y del Fiorentina en casa del Reggina (1-2), con goles foráneos de Maresca (m.72) y de Miccoli (m.88) que remontaron el local con el hombro del paraguayo Carlos Paredes (m.58).

En el restante encuentro, triunfo casero del Cagliari ante el Parma (2-1), con gol decisivo de Esposito (m.84), con el equipo visitante en diez. A destacar que el primer tanto cagliertano lo anotó el uruguayo Nelson Abeijon (m.45), que es su primero en la máxima categoría italiana.
 
 
Partidos de la octava jornada de la Liga italiana
 
Bolonia 0 - Udinese 1
Brescia 0 - Siena 1
Cagliari 2 - Parma 1
Chievo Verona 0 - Sampdoria 2
Lazio 2 - Messina 0
Lecce 2 - Inter de Milán 2
Milán 3 - Atalanta 0
Palermo 1 - Livorno 2
Reggina 1 - Fiorentina 2
 
Jueves
 
Juventus de Turín - Roma

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura