Colabora

El Milan empata en Catania y vuelve a acechar la tercera plaza de un Lazio derrotado por el Inter

El delantero argentino Hernán Crespo, con sus tres goles, lideró la remontada casera del campeón Inter de Milán ante el Lazio (4-3), en una antepenúltima jornada de la Primera división italiana de fútbol que ha visto la sorprendente victoria del Torino en su visita al Roma (0-1). Un triunfo del Torino, que no ganaba en casa del Roma desde 1994, vital para los intereses de permanencia del club turinés, que ahora toma oxígeno en su lucha por una salvación que ahora ve más posible gracias al gol de Muzzi (m.14).

L D (EFE) La derrota del Roma, no obstante, no le trae consecuencias negativas ya que tiene matemáticamente asegurada la segunda plaza. Lo único que ya su desventaja del Inter está en los 21 puntos. La sorpresa también estuvo cerca de llegar en el Inter de Milán-Lazio (4-3), pues los laciales se pusieron con un temprano 0-2, con goles de Pandev (m.2) y Mutarelli (m.4). Al conjunto interista se le seguían atragantando los equipos romanos, tras el varapalo sufrido ante el Roma en la ida de la final de la Copa de Italia (6-2). Pero Crespo levantó a su equipo, logró el 2-2 (m.20 y 35) y, tras el 1-3 (Ledesma, m.41), también el argentino anotó la igualada (m.80). Luego fue la cabeza del defensa Marco Materazzi (m.85) la que apuntilló al Lazio y dio la vigésimo novena victoria al Inter. La derrota del Lazio ha permitido al Milán, que empató en una visita al Catania (1-1) jugada en el campo neutral de Bolonia, igualar en la tercera plaza al conjunto lacial.

Los tantos de un partido con el Milán pensando en la final de Atenas de la Liga de Campeones de Europa fueron obra del holandés milanista Seedorf (m.6) y del catanés Spinesi (m.61). Lazio y Milán, no obstante, ya tienen asegurado que estarán en la fase preliminar de la Liga de Campeones. En la zona Copa UEFA, la tiene prácticamente asegurada el Fiorentina, con su triunfo casero por la mínima ante el Cagliari (1-0), equipo con el peligro descenso cercano. Bastó un tanto de Pazzini (m.6) y el conjunto toscano ya es quinto.

Y es que el Fiorentina se benefició de las derrotas del Empoli en el duelo toscano en Siena (2-0), que permite a los sieneses seguir con opciones de salvación, y sobre todo de una nueva derrota del Palermo, esta vez ante el colista y descendido Ascoli (3-2); pese a que los palermitanos se adelantaron con un gol del brasileño Simplicio (m.10), que fue expulsado a falta de un cuarto de hora del final. Toman aire en la lucha por la permanencia el Parma, que goleó en casa al descendido Messina (4-1), y el Livorno, que derrotó al Sampdoria (1-1). El duelo directo por la salvación, entre el local Reggina y el visitante Chievo Verona se cerró en empate (1-1) y, a tenor del resto de resultados de la jornada, ambos salieron perjudicados de este reparto de puntos. Nada apenas se jugaban en el Udinese-Atalanta (2-3), con gol decisivo al final del veterano Christian Vieri (m.86) que incluso le da a su equipo opciones de estar en la Copa de la UEFA.

 
Resultados de la trigésima sexta jornada
 
Ascoli 3 - Palermo 2

Catania 1 - Milan 1
Fiorentina 1 - Cagliari 0

Inter de Milán 4 - Lazio 3
Livorno 1 - Sampdoria 0
Parma 4 - Messina 1
Reggina 1 - Chievo Verona 1
Roma 0 - Torino 1
Siena 2 - Empoli 0
Udinese 2 - Atalanta 3

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario