L D (EFE) Galliani reveló que hace unos días tenía prevista una cena con el presidente del Barcelona, Joan Laporta, para hablar del tema, pero que al final saltó el encuentro por problemas de agenda del dirigente blaugrana. El optimismo de Galliani fue confirmado por propietario y presidente del club, Berlusconi, que anunció este jueves que si el delantero carioca decide abandonar el Barcelona elegirá, sin duda alguna, el Milan.
Berlusconi que se presenta como candidato a presidente del Gobierno por el Pueblo de la Libertad para las elecciones que se celebran en Italia del 13 y 14 de abril, aprovechó sus varias intervenciones de hoy en mítines y entrevista para hablar de la llegada de Ronaldinho al Milan. "Me ha llegado la bellísima noticia de que Ronaldinho ha declarado que si el Barcelona lo vende, el único equipo al que quiere ir es al Milan", dijo Berlusconi durante su mitin de cierre de campaña electoral.
Los medios de comunicación italianos aseguran que por Ronaldinho se ha desencadenado ya una dura subasta entre el Milan y el Inter. Además de las cifras que están dispuestos a pagar los dos clubes, los medios añaden que la decisión de Ronaldinho depende de muchos otros factores, desde los patrocinadores a la posibilidad que el Milán no dispute la próxima temporada la Liga de Campeones.
El diario "Corriere dello Sport", apunta que la firma Nike, de quien Ronaldinho es imagen, ha expresado al hermano y representante del delantero brasileño, Roberto de Assís, su preferencia por el Inter frente al Milan, club que tiene un contrato con la el fabricante alemán de ropa deportiva Adidas.
La información, adelantada por la emisora Ona FM, ha sido confirmada a EFE por un portavoz de la entidad barcelonista. El encuentro se ha producido en Barcelona y en el mismo han estado presentes el director técnico del club catalán, Txiki Begiristain; así como Ernesto Bronzetti, representante del Milan en esta operación, además de Roberto de Assis.
Según la información de la citada emisora, el representante del jugador había pedido al club barcelonista la posibilidad de obtener la carta de libertad, extremo que no ha sido tenido en cuenta por la entidad azulgrana, según informaron fuentes próximas a la negociación.
La operación podría tasarse en torno a los 20 millones de euros. Ronaldinho, que en la actualidad se encuentra lesionado, fichó por el Barcelona en junio de 2003. Después de diferentes renovaciones, el brasileño firmó hasta junio de 2010. Su cláusula de rescisión está cifrada en 125 millones de euros.