Colabora

El Milán coge aire en la Liga italia tras vencer a domicilio al Lazio

El Inter de Milán ha cedido un empate en su campo ante el Parma (2-2) que pudo ser una derrota de no encontrar el acierto realizador del nigeriano Martins, dejando escapar la ocasión de acercarse al líder, la Juventus de Turín, que el sábado por la noche también igualó en su campo ante el Palermo (1-1). El Milán coge aire tras vencer a domicilio al Lazio (1-2).

L D (EFE) La cuarta jornada del Calcio ha estado marcada por las sorpresas. Además de los los empates caseros de Juventus e Inter, también se han registrado el triunfo a domicilio del colista Brescia ante el Udinese (1-2) y la dimisión del técnico alemán Rudi Voller tras caer la Roma en su visita a un Bolonia (3-1) que jugó casi toda la segunda mitad con nueve por expulsión de dos de sus jugadores.
En el duelo que cerró la jornada, el Lazio-Milán en el Olímpico de Roma, hubo emociones fuertes. Dos tantos del ucraniano Andrei Shevchenko, en la segunda mitad y con su equipo con diez, dieron el triunfo a los de Carlo Ancelotti después de que los locales dominaran durante casi todo el rato.  Shevchenko, que en la Supercopa Italiana jugada en agosto entre ambos equipos había sido el autor del 3-0 del Milán, volvía a ajusticiar al Lazio. En esta ocasión fueron dos sus tantos y en tan sólo cuatro minutos de distancia (del 70 al 74), llevando el marcador del 1-0 al 1-2. El equipo local se adelantó a siete minutos del final de la primera parte con un tanto de cabeza de Fernando Couto.

En San Siro, el Inter no pudo con un Parma que se adelantó en dos ocasiones, por medio Gilardino (m.17) y Marchionni (m.74). Para su fortuna, y a falta del poder resolutivo del brasileño Adriano, el equipo neroazzurro encontró en el joven Obafemi Martins (m.72 y 81) a su salvador. El nigeriano había salido en el minuto 58 en sustitución de un, una vez más, inoperante Christian Vieri y gracias a él su equipo no cayó ante un buen Parma. También ha seguido decepcionando en el Inter el centrocampista holandés Edgar Davids, sustituido por el uruguayo Álvaro Recoba (m.65), quien dio el pase a Martins del segundo empate y, en saque de falta, a dos minutos del final, pudo dar el triunfo a su equipo.

La Juventus sigue liderando en solitario la clasificación al verse beneficiada del empate casero sin goles del Messina ante el Chievo Verona, pues el triunfo local le hubiera llevado a igualar en la clasificación al equipo turinés. Cabe destacar que el Chievo Verona no se aprovechó del lanzamiento de una pena máxima a su favor (m.58), que fue detenida por el meta mesinés Storari. Ahora sólo el Lazio, de ganar al Milán, puede igualar a la Juventus, aunque precisaría de ganar por una diferencia de seis tantos para quitarle el liderato.

Además del Lazio-Milán, la jornada dominical ha visto otros dos triunfos visitantes: de la Sampdoria y del Brescia en terrenos de la Fiorentina (0-2) y del Udinese (1-2), respectivamente. Son las primeras victorias de ambos conjuntos en la actual Liga. En Florencia, la Sampdoria fue superior a una Fiorentina donde el delantero español Javier Portillo sólo jugó desde el minuto 62, con 0-1, en el marcador. Lo más destacado que realizó fue un remate de cabeza al poste. El Lecce de Zdenek Zeman sigue siendo una de las agradables sorpresas y, con su triunfo en casa ante el Cagliari (3-1), se ha colocado de momento en la segunda plaza. Lo ha hecho remontando un tanto visitante y con el segundo gol a cargo del uruguayo Giacomazzi (m.73). Los restantes dos encuentros acabaron con empate: Livorno-Atalanta (1-1) y Siena-Reggina (0-0), el primero de ellos con un expulsado por parte.

 
 
Partidos de la cuarta jornada de la Liga italiana
 
Bolonia 3 - Roma 1
Juventus de Turín 1 - Palermo 1
Fiorentina 0 - Sampdoria 2 
Inter de Milán 2 - Parma 2 
Lecce 3 - Cagliari 1 
Livorno 1 - Atalanta 1 
Messina 0 - Chievo Verona 0
Siena 0 - Reggina 0
Udinese 1 - Brescia 2
Lazio 1 - Milán 2

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario