El Milán coge aire en la Liga italia tras vencer a domicilio al Lazio
El Inter de Milán ha cedido un empate en su campo ante el Parma (2-2) que pudo ser una derrota de no encontrar el acierto realizador del nigeriano Martins, dejando escapar la ocasión de acercarse al líder, la Juventus de Turín, que el sábado por la noche también igualó en su campo ante el Palermo (1-1). El Milán coge aire tras vencer a domicilio al Lazio (1-2).
En San Siro, el Inter no pudo con un Parma que se adelantó en dos ocasiones, por medio Gilardino (m.17) y Marchionni (m.74). Para su fortuna, y a falta del poder resolutivo del brasileño Adriano, el equipo neroazzurro encontró en el joven Obafemi Martins (m.72 y 81) a su salvador. El nigeriano había salido en el minuto 58 en sustitución de un, una vez más, inoperante Christian Vieri y gracias a él su equipo no cayó ante un buen Parma. También ha seguido decepcionando en el Inter el centrocampista holandés Edgar Davids, sustituido por el uruguayo Álvaro Recoba (m.65), quien dio el pase a Martins del segundo empate y, en saque de falta, a dos minutos del final, pudo dar el triunfo a su equipo.
La Juventus sigue liderando en solitario la clasificación al verse beneficiada del empate casero sin goles del Messina ante el Chievo Verona, pues el triunfo local le hubiera llevado a igualar en la clasificación al equipo turinés. Cabe destacar que el Chievo Verona no se aprovechó del lanzamiento de una pena máxima a su favor (m.58), que fue detenida por el meta mesinés Storari. Ahora sólo el Lazio, de ganar al Milán, puede igualar a la Juventus, aunque precisaría de ganar por una diferencia de seis tantos para quitarle el liderato.
Además del Lazio-Milán, la jornada dominical ha visto otros dos triunfos visitantes: de la Sampdoria y del Brescia en terrenos de la Fiorentina (0-2) y del Udinese (1-2), respectivamente. Son las primeras victorias de ambos conjuntos en la actual Liga. En Florencia, la Sampdoria fue superior a una Fiorentina donde el delantero español Javier Portillo sólo jugó desde el minuto 62, con 0-1, en el marcador. Lo más destacado que realizó fue un remate de cabeza al poste. El Lecce de Zdenek Zeman sigue siendo una de las agradables sorpresas y, con su triunfo en casa ante el Cagliari (3-1), se ha colocado de momento en la segunda plaza. Lo ha hecho remontando un tanto visitante y con el segundo gol a cargo del uruguayo Giacomazzi (m.73). Los restantes dos encuentros acabaron con empate: Livorno-Atalanta (1-1) y Siena-Reggina (0-0), el primero de ellos con un expulsado por parte.
Lo más popular
-
Al Gobierno le estalla en las manos el llenado de la hucha de las pensiones -
El mensaje que Delcy Rodríguez traía para Sánchez en su viaje a España: apoyo en la Internacional a cambio de negocios -
Sánchez espetó un "¡estarás contento!" a Imaz, que pidió en Davos al comisario europeo no prohibir el coche de combustión -
Domingo Soriano: 'La derrota más necesaria del sanchismo' -
Javier Somalo: 'La Pastacasta'
Ver los comentarios Ocultar los comentarios