En un partido frenético, el Valencia ha logrado un empate (1-1) en Old Trafford insuficiente para su objetivo. El Manchester United finaliza como primero de grupo, gracias al tanto en la segunda parte de Anderson. El protagonista del partido fue Guaita, el portero valencianista, que en cuatro días se ha consagrado en dos templos del fútbol, el Bernabéu y Old Trafford.
La primera parte no tuvo respiro. Como si un partido de la Premier se tratara, casi no había interrupciones y el balón corría mucho más que los futbolistas. El Valencia estaba bien plantado y salía con peligro, sobre todo, con el Chori Domínguez, que estrelló un balón en el poste. Sin embargo, las ocasiones llovían para el equipo local, que una y otra vez se chocaban con un inspirado Guaita. El portero salvó un mano a mano a Berbatov y, después, un disparo a bocajarro de Park.
Justo después de las intervenciones de Guaita, una pérdida de balón de Carrick ante el Chori, la aprovecha Pablo Hernández para batir por bajo a Amos. Demasiado premio para el Valencia, que, aún así, estaba haciendo un partido serio. Intentó reaccionar el Manchester, pero la fortuna se alió con los chés. El travesaño escupió un fuerte chut de Rooney y Nani marró el rechace a puerta vacía. De esta forma, los valencianistas se marchaban a los vestuarios como primeros de grupo gracias a las intervenciones de Guaita.
Tras el paso por vestuarios, el Manchester United salió envalentonado. Pero Guaita no se enfrió y continuó dando una exhibición memorable. Los de Ferguson monopolizaron el juego en los primeros veinte minutos y obtuvieron su premio gracias a un rechace. Guaita se lució a disparo de Park, pero Anderson recogió el balón para anotar el empate que sería definitivo.
Parecía que al Valencia se le podía ir el partido definitvamente porque Berbatov tuvo en dos ocasiones clarísimas el segundo gol, pero se volvió a topar con el meta valencianista. Sin embargo, a partir de ahí, el Valencia despertó, sobre todo con la entrada de Isco y Mata. Rondó el área el conjunto ché, pero con poca profundidad. La única ocasión más clara la falló Aduriz, bastante desacertado toda la noche.
De esta forma, el Manchester United finaliza primero de grupo y el Valencia le acompaña a la siguiente fase. El conjunto ché, a priori, tendrá un rival más complicado y jugará el partido de ida en Mestalla. Aún así, hoy han demostrado que pueden plantarle cara a cualquiera, pero irregularidad del equipo hace que sea un conjunto poco fiable.
Ficha técnica
Manchester United, 1: Amos, Ferdinand (Smalling, m.50), Anderson (Fletcher, m.90), Berbatov, Rooney, Park Ji-Sung, Vidic, Carrick, Nani (Giggs, m.81), Fabio, Rafael
Valencia, 1: Guaita, Albelda, Domínguez (Isco, m.54), Aduriz, Dealbert, Pablo Hernández (Feghouli, m.81), Ricardo Costa, Éver Banega, Mathieu, Miguel, Jordi Alba (Mata, m.67)
Goles: 0-1: Pablo Hernández, min.32; 1-1: Andersen, min.62
Árbitro: Pedro Proença (POR). Amonestó a Anderson, del Manchester, y a Miguel y Albelda, por el Valencia
Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga de Campeones, disputado en Old Trafford ante 74.513 espectadores